Qué cierto es eso de que mientras unas llevan la fama, otras cardan la lana. Trasladando este dicho a Galicia, es de justicia decir que la zona vieja de Santiago hace de esta ciudad una de las más bonitas de España y de ahí su fama. Pero también hay que decir que Pontevedra no se queda atrás. Desde luego que para gustos los colores, y por eso mismo para mí, Pontevedra se lleva la palma en cuanto a ciudades bonitas gallegas se refiere. Sus calles y soportales, sus construcciones en piedra, la plaza Ourense, el Convento de San Francisco, la plaza da Estrela y la plaza da Leña.
Y, cómo no, estando en Galicia se come bien en cualquier sitio. Las calles están llenas de terrazas con muchísimo encanto y pizarras por doquier que siempre anuncian pulpo, empanada gallega, pimientos de padrón y otras tantas deeeelicias gallegas!! ¿Mi sitio favorito? La Chiruca en la rua Figeroa.
¡¡Cómo me gusta Galicia!!
Ce.
Sin lugar a dudas de las ciudades más bonitas que he visto en España. No sé por qué está tan infravalorada y otras ciudades gallegas claramente sobrevaloradas.
ResponderEliminar