viernes, 23 de agosto de 2013

Como en España en ningún sitio (IV)

DESCUBRIENDO GALICIA

Qué cierto es eso de que mientras unas llevan la fama, otras cardan la lana. Trasladando este dicho a Galicia, es de justicia decir que la zona vieja de Santiago hace de esta ciudad una de las más bonitas de España y de ahí su fama. Pero también hay que decir que Pontevedra no se queda atrás. Desde luego que para gustos los colores, y por eso mismo para mí, Pontevedra se lleva la palma en cuanto a ciudades bonitas gallegas se refiere. Sus calles y soportales, sus construcciones en piedra, la plaza Ourense, el Convento de San Francisco, la plaza da Estrela y la plaza da Leña.












Además de lo bonita que me parece, Pontevedra es una de las ciudades más animadas que conozco!! Ya sea lunes, martes... o fin de semana!! Todos los días en Pontevedra hay un ambientazo! Me encanta tomar algo en la praza da Verdura!


Y, cómo no, estando en Galicia se come bien en cualquier sitio. Las calles están llenas de terrazas con muchísimo encanto y pizarras por doquier que siempre anuncian pulpo, empanada gallega, pimientos de padrón y otras tantas deeeelicias gallegas!! ¿Mi sitio favorito? La Chiruca en la rua Figeroa.



¡¡Cómo me gusta Galicia!!

Ce.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas de las ciudades más bonitas que he visto en España. No sé por qué está tan infravalorada y otras ciudades gallegas claramente sobrevaloradas.

    ResponderEliminar