lunes, 8 de abril de 2013

Qué conocer de París cuando ya conoces todo (II)

Sí!! Seguir haciendo turismo en París, cuando ya conoces la ciudad al dedillo (o eso piensas), ¡¡es posible!! Como os comentaba aquí, en París siempre quedan cosas por ver y descubrir. No ya tiendas y restaurantes, sino el famoso número 59 de Rivoli, o las impresionantes salas de la Opera Garnier... O el castillo que os quiero enseñar hoy!!
La última parada de la Línea 1 de Metro en dirección a Nation, te lleva al Château de Vincennes. Se trata de un Castillo que colinda con la periferia de París. Era un refugio de caza del Rey Luis VII, lo levantó en medio del bosque de Vincennes alrededor de 1150. Lugar de residencia de los futuros reyes de entonces, siendo Luis XIV el último que viviera allí temporalmente hasta que Versalles ocupara toda su atención. O al menos de esto es de lo que me enteré yo... jajaja!!! Lo realmente bonito no es tanto el castillo (que también) como la Sainte Chapelle, ¡¡es preciosa!!






Claro que no es una visita obligada si estás en París unos días, pero si puedes y tienes tiempo... ¡¡aprovecha!! Es muy bonito, y además a la salida se encuentra el Parque Floral de París, el otro día con buen tiempo estaba precioso!! Desde luego, fue un muy buen plan dominguero!!



¡Que empecéis bien la semana! ;)

Ce.

Sígueme en Instagram


7 comentarios:

  1. Añadir evitar visitarlo durante los juegos infantiles para evitar que 200 niños te arrollen mientras lo visitas. Pero una visita preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia! qué alegría encontrarme con tu blog! otra parisina! :)
    me ha gustado esta entrada especialmente porque casi acabo de llegar a París y claro, no, conozco todoni mucho menos... y de esto que enseñas, no sabía de su existencia!
    hoy voy a ver un barrio que hay cerca de mi casa: https://www.google.es/search?q=rue+de+la+cremieux&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.d2k&biw=1517&bih=741&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=k3VqUbbeC8n07AabwoGQDQ
    vamos, una calle mejor dicho, de la Cremieux, que tiene mucho encanto por las casas de colores! ;)
    quizá ya la hayas visitado, pero para mí era algo completamente nuevo! nunca lo había oído!

    nos vemos! un besín! =)
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!! Descubrí tu blog por blogger traveller ;)!! La verdad es que París es taaaan grande que yo creo que nunca se termina de conocer jaja!! Aaay la calle que me dices no la conozco, vamos es que ni de oidas!! que bien!! muuuuchas gracias!! ya tengo un plan más que hacer!! Ahora que estoy de exámenes estoy apuntando toodas las cosas que aun me quedan por hacer, ya os iré contando! Y ya sabes, si conoces algún sitio más cuéntamelo! ;) Un besoo!!!

      Eliminar
    2. nos mantendremos informadas! sip! jiji... besos!

      Eliminar