lunes, 2 de marzo de 2015

Turismo en Alsacia.

Buenos días!! Una vez habéis visitado Estrasburgo, es momento de aprovechar para conocer los alrededores. Así que os aconsejo alquilar un coche para el resto de vuestro viaje en Alsacia.
La ruta del vino alsaciano era prácticamente desconocida para mí, y sin duda una de las cosas que más me ha gustado de vivir en Estrasburgo es tener la posibilidad de conocer una zona tan, tan, tan bonita!!!!!! En cualquier época del año, merece la pena visitar los pueblos que conforman esta ruta. 


Si vuestro punto de partida es Estrasburgo, os recomiendo comenzar la visita por Eguisheim, que está más al sur. Y desde ahí ir subiendo. El pueblo se visita en no más de media hora jaja! Pero merece la pena la parada, es precioso!!! Para muchas de mis amigas, su pueblo favorito de esta ruta. 

A 5 km está Colmar, la ciudad más conocida. Es más grande y mucho más turístico, os lo enseñaba aquí. Es precioso!!!

 La siguiente parada, ¡¡obligada!!, será Kaysersberg. Desde luego que para gustos los colores pero... ¡¡es el pueblo más bonito de todos!! Sus calles, su río que de repente las atraviesa... ¡¡espectacular!! Os lo enseñaba aquí.

Siguiendo la ruta, el siguiente pueblo es Riquewhir. También se visita en no más de media hora, así que una parada rápida merece la pena. ¡Es muy bonito! Os lo enseñaba en este post. Si ya estáis muy cansados, entonces id directos a otro de los pueblos más famosos: Ribeauvillé, que os enseñaba aquí

Et voilá, la selección de pueblos de la ruta del vino de Alsacia. ¡¡Os encantará!!

Y si ya queréis rematar vuestro viaje, os recomiendo dedicar el día siguiente a visitar Baden Baden, en la selva negra de Alemania. Está a tres cuartos de hora de Estrasburgo. Un paseo por sus jardines, y sus balnearios... ¡qué maravilla!! Os lo enseñaba aquí




Espero que os haya gustado este viaje, y más aún, estos meses conociendo esta zona de Francia tan diferente y especial!! Yo he sido FELIZ!!

Muy pronto... Cómo sobrevivir EN París 2.0.

Que tengáis un muuuuy buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario