lunes, 23 de febrero de 2015

Conoce Estrasburgo en un día.

Buenos días!! Como despedida a Estrasburgo, os quiero llevar de turismo por la ciudad para que, cuando la visitéis, no os dejéis nada en el tintero! Así que, aquí va mi propuesta de ruta turística por Estrasburgo

Un buen punto de partida es el puente cubierto, sus vistas de la ciudad son espectaculares!! 

Tras salir del puente cubierto, os encontraréis con la zona de la Petite France, que os enseñaba en uno de mis primeros posts, aquí. Pasear por sus calles es como meterte en un cuento!!!



Al terminar la Petite France, os toparéis con la Grand Rue o alguna paralela, que os llevará a la zona de Gutemberg y la Catedral... ¡¡espectacular!!




Cogiendo la Rue des Grandes Arcades llegaréis a la céntrica plaza de Kleber, desde la que también llegaréis a la Place du Temple Neuf (una iglesia protestante preciosa). Al lado está la Place Broglie, con su parisino café Broglie!! Y atravesando Broglie llegaréis a la impresionante Place de la Republique.

 Cogiendo la Avenida de la Libertad llegaréis a la Iglesia de Saint Paul, que tan bonita se ve desde los puentes que bordean la isla.


Desde la Iglesia de Saint Paul, bien podéis dar un paseo por la orilla del río Il, o bien, coger la Allée de la Robertsau que os llevará a la zona de las instituciones europeas y el parque de l'Orangerie, que os enseñaba aquí.

 Bueno qué!! Os he convencido para que visitéis Estrasburgo??? Si es que sí... os recomiendo alquilar un coche y dedicar un par de días a los alrededores!! El próximo post será un recopilatorio de los pueblos y ciudades cercanas a Estrasburgo que merece la pena conocer!

Es una ciudad pequeña, pero tan, tan, tan bonita...!! He sido muy feliz allí y estoy segura de que os encantará! Ah!! Y no os olvidéis de comer una buena tarte flambée en alguno de los restaurantes alsacianos que os he propuesto en el blog a lo largo de los últimos 6 meses!! 

Que tengáis un muy buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario