jueves, 21 de marzo de 2013

Como en casa en ningún sitio.

Ya es primavera!!! Qué ganas de que se vaya este frío, y que se lleve consigo la lluvia, la nieve, el viento, la niebla... Qué ganas de ver París en primavera, con los árboles en flor... picnic en el Sena, tomar el sol en Luxemburgo, pasear por los Campos de Marte... ¡¡qué ganas!! ¿O no? La verdad es que con la llegada del buen tiempo se acabaron los planes caseros que taaanto me gustan de sofá, manta y peli o mejor aún, de cena rica en casa cuando pensar en cenar por ahí se vuelve imposible porque la nieve ha colapsado París.

Por eso, porque aunque haya llegado la primavera aquí sigue haciendo un frío del carajo y porque que como en casa no se está en ningún sitio es una verdad como un templo, hoy os propongo un plan para este fin de semana muuuuuy casero!!

Ingredientes: buen vino, buen queso y mejor pan.
¿Dónde? París está lleno de tiendas de vino, de fromageries, y de boulangeries. Y cada una mejor que la anterior. Así que decidirte por alguna es tarea difícil. Por eso, hoy os quiero recomendar mis direcciones preferidas.

Rue Saint-Antoine con Rivoli. En la zona peatonal, al lado de la boca de metro de Saint-Paul se concentran tiendas de queso, vino, panaderías, pastelerías... Sólo por ver los escaparates y que se te haga la boca agua merece la pena!!

Boulevard de Saint Germain. En frente de la parada de metro Maubert-Mutualité, encontrarás tooooda una acera llena de fromageries, tiendas de vino...


Rue Rambuteau, en la parte de esta calle que corresponde a Le Marais hay varias tiendas en las que encontrarás los ingredientes que te propongo!!

Rue Daguerre. En el 14e, una bocacalle de Rue du Géneral Leclerc. Es una conocida calle peatonal, llena de tiendas en las que encontrarás toooodo lo que necesites para esa cena especial!!


Ya sabes, para hacer frente a este frío y lluvia con que recibimos la primavera... ¿no está mal una cenita rica en casa no? Para muestra un botón...


Ce.

11 comentarios:

  1. muy buen plan, tan bueno que hoy me voy a decantar por este ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca te diría que no a ese plan Ce!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia! Te sigo desde hace mucho, y me encanta tu blog. Mañana voy a París y la verdad es que he planeado gran parte del viaje con tus recomendaciones. He hecho un post hablando de este blog tan chulo que tienes y de varios de tus posts. Espero que no te importe. Para documentarlo algo mejor te he robado algunas fotillos.
    Muchas gracias por hacer que mi viaje sea mucho más especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me va a importar!!! Es más, gracias!! Que ilusion!! Espero que tu viaje a París sea perfecto y que te gusten mis recomendaciones!!! Me alegro de q te haya servido mi blog!!

      Eliminar
  4. Hola! Te he conocido a través del blog Ideas en Polvo. Enhorabuena por haber sido seleccionada! Me encanta París así es que seguiré tus posts atentamente ;)
    A mi me ha hecho mucha ilusión que me eligieran en la categoría de "manitas" :)
    Besos desde 4 en la Carretera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Enhorabuena a ti tambien!!! La iniciativa de Ideas en polvo es super buena!! Y que ilusion!! Seguire tu blog ;)!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Celia!!

    Vengo desde Ideas en Polvo, estoy de tour por los cinco blogs seleccionados... ¡¡París!! Que maravilla... a ver si me toca la lotería y puedo visitarlo algún día... ¡¡tengo ganas de conocerlo desde que era una niña!!

    Voy a darme una vueltecita por tu blog que tiene una pinta estupenda!!

    Feliz Sábado!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muchisimas gracias!! Que ilusion haber sido la seleccionada!! Espero que te haya gustado el blog !! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia! Vengo de Ideas en Polvo, y desde Madrid! Enhorabuena!
    Oh la lá Paris cómo no me voy a quedar para seguirte!

    Cuando quieras pasa a visitarme!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay muchisimas gracias! Que ilusion que os guste!! Ojalá puedas venir a París, es taaan bonito!!! En cuanto tenga un rato me quiero pasar por toooodos vuestros blogs :)! Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola Celia, Yo también me quedo a seguirte, me encantará estar al tanto de todas tus aventuras Parisinas!!!!
    Un fuerte abrazo.
    Mercedes

    ResponderEliminar