miércoles, 28 de noviembre de 2012

4 días de turismo en París

El viernes pasado vinieron mis amigas de visita, ninguna de ellas conocía París así que tocaba turismo, muuuucho turismo. Y así ha sido: un auténtico no parar. En ninguna de mis entradas os he hablado de lo típico, parece mentira que aún no os haya enseñado la Torre Eiffel, Opera, Concordia, Place Vendome... así que, si venís a París cuatro días como mis amigas, aquí os dejo alguna que otra recomendación y mi itinerario:

Recomendaciones para preparar el viaje:
1. ¿Cómo escoger el vuelo?
A la hora de comprar los billetes de avión hay que tener cuidado con el aeropuerto al que vuelas. Hay quien no lo sabe y vuela a Beauvais, es decir, vuela con Ryanair. Si la diferencia de precio respecto a otros vuelos es muy grande y realmente te sale económico no lo dudes, pero tienes que saber que el trayecto Beauvais-París es de 1 hora y media en autobús (17 euros cada trayecto), así que si puedes vuela a Charles de Gaulle u Orly, desde cualquiera de los dos el RER B te deja en pleno centro de París por 20 euros ida y vuelta.

2. El hotel.
Cuidado con el hotel, lo que cualquier español entiende por un 3 o 4 estrellas no es lo mismo que entienden aquí. El típico hostal cutre de España es aquí un hotel de 250 euros la noche. Verídico. Claro está que yéndote al Hotel Costes, al Ritz, o al Mandarin no te vas a equivocar, pero si tu presupuesto es más modesto te recomiendo el Hotel Beauvoir, 43 avenue Georges Bernanos, al final de Boulevard Saint Michel. 100 euros la noche/habitación doble, créeme, un auténtico chollo. Es bastante normalito, pero está bien situado, con la parada de RER Port Royal a la puerta y bien de precio. Si realmente buscas algo mucho mas économico, los Hostales BVJ no estan mal! La noche ronda los 30 euros persona con desayuno incluido, y estan super bien situados la verdad: uno al lado del Louvre y otro en pleno Barrio Latino al lado de Notre Dame.

Itinerario:
Día 1.

Zonas: Saint Michel y Saint Germain.
Visitas :
Jardines de Luxemburgo
Panthéon
Iglesia de Santa Genoveva
Barrio Latino
La Sorbona
Fuente de Saint Michel
Notre Dame
Isla de Saint Louis
Ódeon
Zona e Iglesia de Saint Germain des Pres
Saint Sulpice

Día 2.
Zonas: Chatelet y Le Marais.
Visitas:
Hotel de Ville
Pompidou
Place Igor Stravinsky
Le Marais (rue des Rosiers, rue du Vielle Temple…)
Place des Vosges
Bastille
République
Canal de Saint Martin

Día 3.
Zona : Lo más típico de París.
Visitas:   
Pont des Arts (o puente de los candados)
Musée du Louvre
Tullerías
Palais Royal
Opera Garnier
Place Vendôme
Rue Saint Honore
Madeleine
Place de la Concorde
Grand Palais
Campos Elíseos
Arco del Triunfo
Trocadero
Tour Eiffel
Campos de Marte
Escuela Militar
Invalidos
Pont Alexandre III

Día 4.
Zonas: Montmartre, Montparnasse y La Défense.
Visitas:  
Sacré Coeur
Place du Tertre (o plaza de los pintores)
Museo de Montmartre
Moulin Rouge
Boulevard de Montparnasse y torre de Montparnasse
La Défense, ciudad financiera.

¿Qué os parece? Yo creo que se han ido de París conociendo la ciudad casi casi enterita. He intentado no dejarme naaada en el tintero. Si tomas como punto de partida el hotel que te recomendaba más arriba o bien la estación de RER Port Royal podrás ir caminando prácticamente a todos los sitios, salvo el último día que el metro será necesario para ir de una zona a otra.
Ah! El itinerario de los dias 1 y 2 podriais hacerlo en un unico dia y aprovechar para visitar Versalles.

Aquí os dejo un resumen de estos cuatro intensos días. ¡Gracias por la visita chicas!









Cuanto más paseo París más me gusta...

Ce.

9 comentarios:

  1. Muy chula la guía de viaje, me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. que entretenido! soy chilena me llamo sofía y viajaré con mi novio en febrero 2013 a paris y otras partes de europa, necesito datos para moverme y comer ( uyyy si lo mas importante es comer) te dejo mi correo por si en una de esas te animas a escribirme sofi.lizana@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bueno la guía. Voy a pasar 5 días en Paris y son muy buenas tus recomendaciones. Saludos. Palova

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El dia 23 de noviembre voy a paris! Xfin! Llevo mucho tiempo buscando ppr Internet guias y tal,y he encontrado este.magnífico blog!! Toda la información muy bien! Ya miraré mas detenidamente donde recomiendas ir de cena a algun.restaurante! Donde ando un poco perdida y es donde te pido ayuda, es como ir de orly hasta el Louvre, que es mas o mbos dnd esta mi hotel. Nose si comprar tickets de bus de ida y vuelta, o tren, o tarjetasde metro. A ver si puedes ayudarme. Un.saludo y enhorabuena de nuevo por la.información.marta sevilla

    ResponderEliminar
  5. Creo que este recorrido no es factible, salvo que solo quieras ver en un rápido vistazo las fachadas de cada sitio y te desplaces en cohete supersonico

    ResponderEliminar
  6. Creo que este recorrido no es factible, salvo que solo quieras ver en un rápido vistazo las fachadas de cada sitio y te desplaces en cohete supersonico

    ResponderEliminar
  7. Llevo dos días leyendo tu blog y me encanta, me parece que lo expresas todo super claro y muy bien. Voy a Paris la semana que viene y me esta ayudando mucho tu blog para preparar mi viaje, tanto el resumen de 4 días, como los restaurantes y el qué hacer allí. Ojalá disfrutemos tanto de la ciudad como parece ser que la disfrutas tú. Un saludo y espero que te vaya bien en tu nueva etapa y sigas escribiendo blogs tan interesantes y bonitos como este.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post Celia, nos ayudó muchísimo. Había tanto que ver que no sabíamos ni por donde empezar. Fue una pena que no nos diera tiempo a ver todo pero nos encanto lo que vimos. Nos encantó el Barrio Latino pero sobre todo el tour que hicimos en el museo del Louvre con los chicos de White Umbrella. Muy entretenido y sin esperar colas.

    ResponderEliminar