martes, 17 de diciembre de 2013

París by... "BAJO EL CIELO HAY..."

Sorpresa!!! Nueva entrega de Paris by...!! Después de conocer el París de Maxím Huerta, hoy es una famosa madre bloggera la que nos descubre sus rincones y lugares favoritos de la ciudad de la luz. Se trata de Natalia, de Bajo el cielo hay... 
Buscando el perfil de madre bloggera que conozca bien París, cuando hace un tiempo hablé del tema con Marta de Gris Berenjena, miembro de El Club del Tupper, me habló de Natalia, así que me puse en contacto con ella y... ¡¡es impresionante cómo conoce París!!
Natalia comenzaba escribiendo en 2009  "Los viajes de Lucas". Blog donde quería mostrar su mundo. Tal y como ella decía, escribiría "desde recetas a viajes, pasando por tiendas, ideas para cenas en casa o cualquier otra cosa que me venga a la cabeza y me inspire". Nos llevó a Marraketch, Edimburgo, Londres, y por su puesto ¡¡París!! Desde octubre de 2013 podemos leerla en Bajo el cielo hay..., blog y tienda online que "nace del deseo de volver a tener juegos, cumples y regalos como los de antes". 
Un placer poder contar con ella y descubrir otro París de su mano!

Paris by... "Bajo el cielo hay..."



Cómo sobrevivir en París: Tu monumento favorito de París es...
Natalia. Siento ser clásica... pero la torre Eiffel, me encanta y hasta mi hijo de tres años la reconoce aunque se empeña en decir que ahí es donde vive Mickey...



 CSEP. Un restaurante que nunca falla.
N. Que difícil elegir.... me encanta conocer sitios nuevos cuando voy y mis amigos que viven allí siempre me descubren cosas nuevas, porque saben que me encanta comer. Adoro los mercados de Paris y para una comida casual ir al mercado de les enfants rouges me parece toda una experiencia. La última vez estuve en el restaurante del Hotel du Nord y me encantó.



CSEP. Una tienda en París.
N. Merci!!!!! No puedes no ir... y ya que estas ahí hay que ir al BonTon de la misma calle, esta marca francesa ha creado un universo infantil al estilo de Merci y justo al lado, tres pisos para volverse loco.

CSEP.  ¿Y tu hotel preferido?
N. Suelo ir a casa de mi amigos siempre, pero este verano estuve en el hotel Le Citizen en el canal de St. Martin, a aparte de estar en una de las zonas de moda y que más me gusta, el trato fue exquisito y esto no siempre es fácil en Paris, las habitaciones no son muy grandes, pero los detalles todos los días en la habitación, el desayuno que es fabuloso, hace que merezca la pena ir y encima rodeado de un montón de sitios ideales para ir a cenar.

CSEP. Un lugar en el que te perderías.
N. Siempre me gusta visitar el Palais de Tokyo, me lo descubrieron hace algunos años y desde entonces me gusta pasarme por allí, tal vez aprovechar y comer en el restaurante o en la terraza y visitar su tienda-librería que tiene una selección buenísima.Siempre pico con algo....

CSEP. La zona que más te gusta de París.
N. Ahora mismo me encanta la zona del Canal de St. Martin, me parece divertida, llena de restaurantes para cenar, coquetas tiendas y el ambiente en verano alrededor del canal me gusta mucho.



CSEP. París, ¿de día o de noche?
N. Ufffff no podría elegir.... pero creo que me quedo con el día.... hay tanto que hacer en esta ciudad.

CSEP. Tu película favorita con París como escenario.
N. Lo siento... no voy a ser muy original pero me gusta tanto  Woody Allen que Midnight in Paris.

CSEP. ¿Quién sería el acompañante perfecto para descubrir París?
N. Cualquiera!!!!!! hay tantos Paris por descubrir. Me encantó conocerlo con mis amigos de Paris, si encuentras alguien autóctono descubres un Paris fuera de las rutas turísticas, en pareja... que voy a decir es ideal, es una apuesta segura. Y desde hace tres años suelo ir 1 o 2 veces al año sola con mi hijo que ahora tiene 3 añitos, digamos que he conocido las dificultades de Paris con niños y sola... pero también he descubierto la cantidad de cosas que se pueden hacer diferentes y me ha dado otra perspectiva de la ciudad.... repito seguro y a él le encanta!!!



CSEP. La mejor época para conocer París es...
N. Mmmmm todas tienen su encanto. En verano es fenomenal para recorrer en bici por sus calles, ir por el paseo del Sena que acaban de abrir con sus jardines flotantes y sitios para sentarse a tomar algo, les berges.
En Navidad también es una maravilla a pesar del frío, subirse a la gran noria en la plaza de la Concorde y disfrutar de la ciudad decorada para estas fechas.

Muchísimas gracias Natalia! ¿Sabéis una cosa? Aún no he tenido oportunidad de visitar por el Palacio de Tokyo, ¡¡y mira que he pasado veces por delante!! Y me apunto el Hotel du Nord!!

Que tengáis un muy buen día!

3 comentarios:

  1. Gracias a ti!!!! Un verdadero placer y honor que me hayas invitado a estar en tu precioso blog.
    Un besazo
    No nos deja comentar como Bajo el cielo hay... pero soy yo Natalia!!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor apúntate el Mercado des Enfants Rouges, eso sí que es una apuesta segura. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto mucho de tu blog. Actualemente planifico mi proximo viaje y estoy tomando notas de todas tus buenas ideas. A pesar que fue pensado para personas que viven alli, a los visitantes nos viene de maravillas. Sigue adelante, exito!

      Eliminar