martes, 1 de octubre de 2013

París, ciudad de la luz

París, ciudad de la luz y el amor... ¡¡Qué tópicos más típicos!!
Dicen de París que es la Ville lumière, la ciudad de la luz. Éste, su sobrenombre más famoso, se remite a la fama de París como centro de las artes y la educación... de ahí que muchos mantengan que hoy París no es lo que era, que vive de las rentas, de ese París de los felices años 20 retratado en Midnight in Paris.
Pero además, se dice que París es la ciudad de la luz porque fue una de las primeras ciudades en adoptar la iluminación urbana. 
Estoy de acuerdo con esos que dicen que, de alguna manera, París vive de la fama que algún día tuvo. Pero es que, cómo no hacerlo. Si es bonita de día, ¡¡de noche es impresionante!! La iluminación de la Torre Eiffel, de la orilla del Sena, del Pantheon, el Arco del Triunfo... recorrer París de noche es recorrer otra ciudad distinta a esa que es por la mañana. El Pompidou se convierte en uno de los edificios más bonitos de la ciudad mientras que de día pocos pueden apreciar su singular belleza, la pirámide de cristal del Louvre iluminada pone de acuerdo a los que dicen que afea un increíble edificio histórico y a los que les gusta de día y de noche; el Moulin Rouge recupera la grandeza que un día tuvo y que pierde a la luz del día, la Torre Eiffel, espectacular, calla a todos aquellos que dicen que no deja de ser un armatoste de hierro... París, de noche, se transforma y permite reafirmar que, definitivamente, se trata de la ciudad más bonita del mundo.


Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustan más las ciudades durante el día o con el encanto de la noche?

Que tengáis un buen día y una mejor noche ;)!!

Ce.

6 comentarios:

  1. Paris de dia o de noche es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Paris de dia o de noche es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que la primera vez que fui a Venecia la ciudad estuvo a la altura de mis expectativas pero cuando vi San Marcos de noche me quedé sin habla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen un encanto de noche... Bueno, Venecia tiene encanto de noche de dia, con sol con lluvia y con lo que sea! jajaja!!

      Eliminar
  4. que París es la ciudad de la luz porque fue una de las primeras ciudades en adoptar la iluminación urbana.
    Estoy de acuerdo con esos que dicen que, de alguna manera, París vive de la fama que algún día tu la-voz.net/primera-guerra-mundial/

    ResponderEliminar