Este mes de octubre no se trata tanto de conocer las ciudades sino lo que sucede en ellas, por eso la palabra propuesta es MERCADILLO.
A lo largo de este año y pico con el blog, os he ido mostrando los mercados que más me gustan de París. Algunos de comida, otros de ropa, o de todo un poco... Así que como sé que muchos blogger travellers os habéis unido a Cómo sobrevivir en París hace poco, si no es hoy mismo, quiero hacer un recopilatorio de mercadillos parisinos.
El primero y más conocido es el Mercado de las Pulgas o Marché aux puces. Se trata de uno de los mercados de antigüedades más grande de Europa, pues cuenta con alrededor de 6 hectáreas en las que se reparten a su vez pequeños mercados. Tiene muchísimo encanto y se pueden encontrar verdaderas maravillas aunque honestamente, me parece a mí que los franceses saben vender muy bien sus cosas y es que alguno de los mercados con que cuenta este Marché aux puces no tienen antigüedades sino autenticas cutradas viejas, por ejemplo... ¡¡un mando de la tele viejo!! (verídico)
Otro mercado en París con muchísimo encanto, recién reformado, es el Marché des Enfants Rouges. en pleno corazón de Le Marais. Puestos de queso, embutidos, fruta, verdura, dulces... se mezclan con barras de bar y mesas para comer desde comida italiana hasta la típica francesa, pasando por puestos de comida americana o japonesa. Me chifla!! Y su ambiente más! Eso sí, ya os advertía cuando os hablaba de él aquí que evitéis ir en fin de semana, suele llenarse y resulta muy agobiante!!
Pero sin duda, mi mercadillo favorito de París es el Mercado de la rue Mouffetard del que taaanto os he hablado. Solo está los domingos por la mañana, y se trata de un mercado de frutas, verduras, vino, quesos, boulangeries que sacan a la calle un puesto con auténticas delicias...!! Todo ambientado con orquestas que recorren la calle y animan a cualquiera!! Si queréis descubrir más a fondo el mercado de Mouffetard pinchad aquí.
Y hasta aquí mi pequeña recopilación de MERCADILLOS EN PARIS, si queréis conocer más mercados repartidos por el mundo pinchad aquí y seguid viajando con blogger traveller!! Buen viaje!!
Ce.
De vacaciones con mi familia, en París, un domingo por la mañana salimos a dar un paseo por el barrio del hotel, y sin buscarlo ni esperarlo, nos encontramos con el mercadillo de Mouffetard.
ResponderEliminarNos quedamos hasta que comenzara a cerrar, no queríamos dejarlo, cuánto encanto, buen rollo, delicias, un verdadero placer para todos los sentidos.
No veo la hora con volver un domingo por la mañana...
besos
Mica
Jejeje...esto del mando de la tele se ve en todas partes, en los mercados de antigüedades también suele haber basurilla camuflada.
ResponderEliminarMe encantó el de Mouffertard! qué clase, con orquesta y todo, y qué auténtico!
ResponderEliminarBesos
El de las antigüedades es preciooooso! Gran entrada!
ResponderEliminarGran recorrido por los mercadillos de Paris.
ResponderEliminarBesos
Raquel
.
Que bonito, en Paris debe de ser una masada!! :)
ResponderEliminarLos mercadillos por allí tienen un encanto especial :)
ResponderEliminarSin duda el último es una pasada. El primero no lo conozco aún. Es una buena excusa para volver. Hay otro que ponen creo que los sábados por la mañana en Cambronne por la parada del metro que tiene de todo, por si tienes que ir por la zona :)
ResponderEliminarBss
Sara
Qué pasada!! Paris tiene ese encanto... Me apunto tu blog para cuando consiga volver a Paris!!
ResponderEliminarUn beso
Qué bonitos! Yo me inflaría de quesos seguro!
ResponderEliminarBesos
Ayyy que encanto tan especial!!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Que bonitos!! Ideal para dar un paseo y tomar algo en una terracita.
ResponderEliminarGracias por el paseo :D
ResponderEliminarEsta genial, me encanta, muchas gracias un besazo!!!
ResponderEliminarhttp://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html
Gracias por el paseo.......
ResponderEliminarQue ricos los quesos....
Besos
Me ha encantado el marché aux puces!! que ganas de ir a Paris y perderme por sus calles cámara en mano.
ResponderEliminarQ ganas de pasear por Paris y por ese mercado de Mouffetard con música en directo y todo!
ResponderEliminarGenial recopilatorio!
♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫
Has conseguido enamorarme. Me encanta París, sobre todo lugares como este no tan visitados por los turistas, en los que puedes relacionarte con la gente. También me ha gustado tu blog, así que puedes pasar a recoger un merecido premio por Cíclope Imagen Y si te gusta la fotografía, te animo a que participes en nuestros Jueves fotográficos
ResponderEliminar