martes, 15 de octubre de 2013

Mercadillos en París.

Buenos días!! ¿Qué tal se presenta este martes 15 de octubre? En Cómo sobrevivir en París, como cada 15 de mes, nos vamos de viaje con blogger traveller. Y como decía Paty de Mi dulce de Melocotón en su útlimo e-mail... ¡¡ya son 7 los meses que llevamos con estos viajes online!! Parece mentira!!
Este mes de octubre no se trata tanto de conocer las ciudades sino lo que sucede en ellas, por eso la palabra propuesta es MERCADILLO.
A lo largo de este año y pico con el blog, os he ido mostrando los mercados que más me gustan de París. Algunos de comida, otros de ropa, o de todo un poco... Así que como sé que muchos blogger travellers os habéis unido a Cómo sobrevivir en París hace poco, si no es hoy mismo, quiero hacer un recopilatorio de mercadillos parisinos.
El primero y más conocido es el Mercado de las Pulgas o Marché aux puces. Se trata de uno de los mercados de antigüedades más grande de Europa, pues cuenta con alrededor de 6 hectáreas en las que se reparten a su vez pequeños mercados. Tiene muchísimo encanto y se pueden encontrar verdaderas maravillas aunque honestamente, me parece a mí que los franceses saben vender muy bien sus cosas y es que alguno de los mercados con que cuenta este Marché aux puces no tienen antigüedades sino autenticas cutradas viejas, por ejemplo... ¡¡un mando de la tele viejo!! (verídico)







Si queréis saber más sobre el Marché aux Puces de París, pinchad aquí.

Otro mercado en París con muchísimo encanto, recién reformado, es el Marché des Enfants Rouges. en pleno corazón de Le Marais. Puestos de queso, embutidos, fruta, verdura, dulces... se mezclan con barras de bar y mesas para comer desde comida italiana hasta la típica francesa, pasando por puestos de comida americana o japonesa. Me chifla!! Y su ambiente más! Eso sí, ya os advertía cuando os hablaba de él aquí que evitéis ir en fin de semana, suele llenarse y resulta muy agobiante!!





Si queréis saber más sobre el Marché des Enfants Rouges podéis pinchar aquí.

Pero sin duda, mi mercadillo favorito de París es el Mercado de la rue Mouffetard del que taaanto os he hablado. Solo está los domingos por la mañana, y se trata de un mercado de frutas, verduras, vino, quesos, boulangeries que sacan a la calle un puesto con auténticas delicias...!! Todo ambientado con orquestas que recorren la calle y animan a cualquiera!! Si queréis descubrir más a fondo el mercado de Mouffetard pinchad aquí.





Y hasta aquí mi pequeña recopilación de MERCADILLOS EN PARIS, si queréis conocer más mercados repartidos por el mundo pinchad aquí y seguid viajando con blogger traveller!! Buen viaje!!

Ce.

18 comentarios:

  1. De vacaciones con mi familia, en París, un domingo por la mañana salimos a dar un paseo por el barrio del hotel, y sin buscarlo ni esperarlo, nos encontramos con el mercadillo de Mouffetard.
    Nos quedamos hasta que comenzara a cerrar, no queríamos dejarlo, cuánto encanto, buen rollo, delicias, un verdadero placer para todos los sentidos.
    No veo la hora con volver un domingo por la mañana...

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...esto del mando de la tele se ve en todas partes, en los mercados de antigüedades también suele haber basurilla camuflada.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el de Mouffertard! qué clase, con orquesta y todo, y qué auténtico!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de las antigüedades es preciooooso! Gran entrada!

    ResponderEliminar
  5. Gran recorrido por los mercadillos de Paris.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, en Paris debe de ser una masada!! :)

    ResponderEliminar
  7. Los mercadillos por allí tienen un encanto especial :)

    ResponderEliminar
  8. Sin duda el último es una pasada. El primero no lo conozco aún. Es una buena excusa para volver. Hay otro que ponen creo que los sábados por la mañana en Cambronne por la parada del metro que tiene de todo, por si tienes que ir por la zona :)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada!! Paris tiene ese encanto... Me apunto tu blog para cuando consiga volver a Paris!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos! Yo me inflaría de quesos seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que encanto tan especial!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!! Ideal para dar un paseo y tomar algo en una terracita.

    ResponderEliminar
  13. Esta genial, me encanta, muchas gracias un besazo!!!
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el paseo.......
    Que ricos los quesos....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el marché aux puces!! que ganas de ir a Paris y perderme por sus calles cámara en mano.

    ResponderEliminar
  16. Q ganas de pasear por Paris y por ese mercado de Mouffetard con música en directo y todo!
    Genial recopilatorio!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  17. Has conseguido enamorarme. Me encanta París, sobre todo lugares como este no tan visitados por los turistas, en los que puedes relacionarte con la gente. También me ha gustado tu blog, así que puedes pasar a recoger un merecido premio por Cíclope Imagen Y si te gusta la fotografía, te animo a que participes en nuestros Jueves fotográficos

    ResponderEliminar