lunes, 18 de marzo de 2013

Lille en un fin de semana.

Hoy dejo a un lado París para hablaros de Lille. Como os contaba el otro día, este fin de semana lo he pasado allí. ¡¡Me ha encantado!! Una ciudad preciosa, muy muy muy pequeña pero con mucho encanto! Pero de verdad, creo que es de las pocas ciudades en las que las distancias en el mapa parecen más largas que en la realidad!! Y lo dice una de Valladolid... no sé si es que ya me he vuelto una parisina de pro jajaja!
Bueno, aprovecho mi visita de este finde para recomendaros qué ver y qué hacer en Lille.
Antes de nada, lo primero que has de hacer al llegar a Lille es ir a la Office du Tourisme, en la Place Rihour, es una antigua iglesia preciosa que ahora se utiliza como oficina de turismo. Allí te darán un mapa y la información que necesitas para conocer la ciudad.
A dos pasos está la Grand Place, o Place de Charles de Gaulle. Donde se encuentra la Vieille Bourse que es impresionante.

Las siguientes visitas obligatorias, todas a un paso son la Opera, la Cámara de Comercio, callejeando por unas calles preciosas llegarás a la Catedral Notre Dame de Treille (para mí gusto lo único feo de toda la ciudad... con todos mis respetos...¡menuda broma de Catedral!).


En Rue de la Monnai (que me encantó!) está el Museo Hospice Comtesse. Y subiendo por Rue Saint André llegarás al Museo de Charles de Gaulle.



Después de comer algo rápido bajamos por Rue de Paris y visitamos la iglesia de Saint Maurice, subimos a la torre del Hotel de Ville, al lado encontrarás la Porte de Paris.


A dos pasos la Place de la Republique donde está el Museo de Beaux Arts.



Bajando por Rue d'Ikerman llegarás al Teatro de Sebastopol.
Por la noche salimos y cenamos por Rue Solferino y Rue Massena. ¡Qué ambientazo!

El domingo visitamos el Sacré Coeur, fuimos a la Citadelle y aprovechando el buen tiempo también fuimos al zoo, ¡nos lo pasamos como unas enanas! Por cierto, la entrada al zoo es gratis.
Y antes de coger el tren de vuelta a París fuimos a Euralille.
Et voilá mi visita a Lille!!! ¡¡Una gozada de viaje!!


¡¡El miércoles tengo visitaa!! Viene mi mejor amiga y tengo uuuunas ganas!!!

Ce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario