domingo, 16 de septiembre de 2012

Montmartre (I)

Acabo de llegar de comer en los Jardines de Luxemburgo y pensaba dedicarles el post de hoy: sus puestecitos de comida, el ambiente de picnic, las flores,... el lugar perfecto para pasar un domingo con buen tiempo! Pero el otro día estuve en Montmartre y no podía dejarlo para otro día; así que queda prometida una entrada dedicada a los Jardines de Luxemburgo.

El viernes por la tarde cogimos el metro dirección Sacré Coeur con la idea de pasear Montmartre, hacernos las típicas fotos y vuelta para casa, pero... ¡qué gozada de tarde! Cuando llegamos al Sacré Coeur nos encontramos con un concierto en directo en las escaleras, tengo que enterarme de si son todos los días o solo los viernes, ya os lo contaré! Así que ahí nos quedamos, con unas cervezas, vistas de París, el Sacré Coeur detrás y un hombre con una voz increíble, ¿hay plan más romántico?

Cuando el concierto terminó fuimos a Place du Tertre, la plaza de los pintores, tan bohemia que te traslada a otra época. 

Callejeando llegamos a Le Musée de Montmartre y les jardins de Renoir. ¡Qué bonito! No lo conocía y es precioso, además, bastante económico: niños de hasta 10 años gratis, jóvenes 6 y adultos 10. Merece mucho la pena, al menos verlo por fuera: el jardín, el entorno...! Un día de estos iré a visitarlo con tiempo y ya os contaré qué tal!



Seguimos bajando la calle y... lo único que te puedo recomendar es que te dejes sorprender, que vayas con tiempo y te puedas perder por esas callecitas, con taaaanto encanto..., aquí os dejo unas fotos !!





 

Teatro de calle en un pequeño anfiteatro, malabares desde una farola, pintores, concierto en directo..., y mil cosas más que ya iré descubriendo, ¿mejor plan para un viernes por la tarde?

 

À bientôt!!!
Ce.




1 comentario:

  1. preciosísimoooo..encantador ! yo canté en Chez Eugène que esta justo en frente de la Place du Tertre...fue mágico!

    ResponderEliminar