jueves, 27 de septiembre de 2012

Dónde cenar en París (II).

Hace unos días recomendaba (aquí) dos restaurantes a los que, si vienes a París, no puedes dejar de ir. Hoy te propongo algo un poco más diferente..., si tu plan es picar algo con amigos y encima tienes la suerte de que hace bueno (basta con que no te llueva), Café Les Anémones es el lugar perfecto!
Lo descubrimos el sábado, en el 41 de la Avenue de la Republique. Después de un largo paseo por la zona, tuvimos nuestra recompensa. Así que lo que te propongo a continuación no es nada más ni nada menos que nuestro plan del sábado tarde.
Desde la estación de metro Chátelet - Les Halles puedes callejear por Rue de Rivoli, Rue Pierre Lescot (esta me gusta especialmente),  Rue des Halles, Rue Berger, Rue Rambuteau, Rue Beaubourg..., no sigo ningún orden, simplemente pasea por aquellas que más te llamen la atención...



 
 

Y..., cuando quieras encontrarte busca el Centro Pompidou...



Justo, según miras de frente el Pompidou, en su lateral izquierdo vas a encontrar una plaza que a mi me dejó boquiabierta. No la conocía, ni siquiera había oído hablar de ella (¡maldita ignorancia!), y tampoco aparece en el mapa!! Así que, acuérdate bien: IZQUIERDA POMPIDOU. Y... voilá! Place Igor Stravinsky, para mí, uno de los rincones más bonitos de París: moderno, muuuy moderno, pero a la vez tan gracioso y animado...


                                  


Cogiendo Rue Rambuteau, y después Rue des Francs Bourgeois llegarás a Place des Vosges, ¡qué bonita! Parece que te trasladas a otra ciudad, con esas casas pequeñitas y todo tan recogido. Un poco escondida entre los soportales está la casa de Victor Hugo y se puede visitar.

                             

Según sales de Place des Vosges, caminando un poco, te vas a encontrar con Bastille, los sábados por la tarde hay un mercadillo por esa zona, cosas de segunda mano, cuadros, bisutería, ropa entre la que encuentras auténticas joyas...


Sube por Boulevard Beaumarchais y llegarás a Place de la Republique. Busca el Café Les Anémones, número 41 de Avenue de la Republique y... ¡tachaaaan! 


¿No está mal la recompensa después de un largo paseo, no? Mis recomendaciones: la tabla mixta de quesos y embutido (¡qué buena estaba!), y el próximo día pediré la tarrina de foie. La carne tiene buena pinta y los postres también! Aunque basta con sentarte en su terraza y aprovechar la Happy Hour de 16h a 21h para coger fuerzas!        


París, París, París...

Ce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario