jueves, 13 de septiembre de 2012

Dónde cenar en París (I)

Ufff... ¡por fin me siento! Llegué a París el lunes y, de verdad, desde entonces no he parado... todo el día de aquí para allá..., con el papeleo de la residencia, la decoración del estudio, la universidad, manejarme con el metro... estos primeros días han sido una odisea!
Pero aquí estoy, después de un día de limpieza general de mi casita, por fin tranquila y con un rato para mí. Y bueno, como imagino que no te interesa mucho de qué han ido los trámites con mi residencia... creo que lo mejor es recomendarte dos restaurantes que hemos descubierto durante estos días que a mi me han chiflado!! (Digo "hemos" porque mis padres se vinieron conmigo para instalarme... ¡no sé que habría hecho sin ellos!)
Así que, dedico esta entrada a... ¿dónde cenar en París? Te propongo dos posibilidades, la primera me gusta más, pero claro... plus chère..., lo bueno es que la segunda no le tiene naaada que envidiar! Cenamos genial en los dos!

+30 euros persona:
En la Isla de Saint-Louis, en una de esas calles con mil sitios con buena pinta para cenar, escogimos Le Caveau de l'Isle y... ¡qué buena elección! Puedes cenar de menú o de picoteo, el foie está de muerte! Y el magret de pato... mmmmm!!!! Lo mejor los postres... tarta de manzana y coulant de chocolate...!!! ¡Qué rico! Buscando en Google he visto que tiene página web, así que aquí dejo el link para que, si te animas, veas la dirección, pincha aqui

+10 euros persona:
En la Rue Mouffetard, una calle llena de encanto, con bares, mucha gente joven, mercadillos, buen ambiente y restaurantes muy acogedores; nosotros cenamos en La Grange, cocina típica francesa: raclettes, fondues, ..., de nuevo puedes cenar tanto de menú como de picoteo. ¿Lo mejor? El foie (más rico que el de Saint Louis para mi gusto), y la raclette con patatas..., mmmmm!!!!!

Ambos merecen la pena, así que, si te acercas por aquí, ¡anímate!

Au revoir!!

Ce.

6 comentarios:

  1. Hola, he visto tu blog en eramusworld y se lo duro q son los comienzos, si necesitas algo en la gran ciudad, aqui tienes un español que llego hace 1 año y medio y al final se quedo. Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! la verdad es que estoy encantada! muy muy contenta! aunque yo haya llegado hace unos dias espero que mi blog te sirva tambien para conocer sitios nuevos :)!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo iré a Paris de Erasmus el año que viene... tu blog me es muy útil, me siento identificada porque este verano lo he pasado allí (estaba al lado de la Rue Mouffetard, pasaba constantemente por delante del restaurante que dices).
    Supongo que ya lo sabrás, pero para comer/cenar barato lo mejor son los comedores de la CROUS... en agosto eran 3,10 euros la comida, no sé si lo habrán subido.

    Suerte con todo, ya verás que rápido te haces a todo :D

    (El comentario anterior era el mío, pero salió defectuoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección entonces! cada dia estoy mas contenta de haber escogido París como destino de Erasmus! lo de los comedores de la CROUS lo se, basicamente porque mi residencia es de la CROUS! espero que mi blog te sirva de ayuda para el año que viene! :)

      Eliminar
  4. Gracias por el post! Vamos a París 3 noches y gracias a ti ya llevamos los sitios donde comer y cenar. Te contarè que tal a la vuelta ;)

    ResponderEliminar