jueves, 18 de abril de 2013

París, un escenario de cine (III)

Parece que ha tenido éxito Blogger Traveller Pascua, muuuchas gracias a todos por todos los piropos y comentarios que a cualquiera suben el ego ;)! Ya estoy preparando el de mayo con la nueva palabra que nos ha propuesto Paty de Mi Dulce de Melocotón!!
Bueno, al lío. Como os comentaba en París, un escenario de cine (II) me he propuesto enseñaros algunos de los lugares más emblemáticos de tantas y tantas películas que han sido rodadas en París.
El otro día, preparando el Viaje perfecto en París para mi post "todoterreno" en Ideas en Polvo  os ponía en situación con las primeras imágenes de Midnight in París; imágenes con las que Woody Allen se pone, y nos pone, a los pies de la ciudad de las luces.
El estilo inconfundible de Woody Allen hechiza a un bohemio escritor, encarnado por un genial Owen Willson y completamente enamorado del París de los años 20. Tal es el hechizo, que en medio de la noche, en un lugar del Barrio Latino, Owen Wilson se ve teletransportado a un universo en el que se codeará con Dalí, Hemingway, Picasso, Buñuel... y una elegantísima Marion Cotillard como Adriana de Burdeos.
Pues bien, hoy os quiero desvelar ese "lugar" del Barrio Latino en el que un coche de época traslada al París de los años 20 al protagonista de Midnight in París.


Paseaba por allí un día y pensé... juraría que estas escaleras son las de Midnight in Paris!! Pero claro... no es grande París como para que juuuusto sean estas...


Bueno... pues ejerciendo de la loooca cinéfila que soy busqué y rebusqué en Internet y... voilá!! Síii!! Encima da la casualidad de que lo tengo aaaal ladito de casa!!! Están junto al Pantheón, en el lateral de la Iglesia de Santa Genoveva.


Cuando veáis la peli, fijáos bien ;)!!

Ce.

2 comentarios:

  1. Midnight in Paris..... Ce con esto ya me has ganado... sin palabras!

    ResponderEliminar
  2. es la iglesia de st etienne du mont

    ResponderEliminar