sábado, 12 de enero de 2013

Faire la fête à Paris (II)

Fin de exámenes!! Por fin!! Esta última semana se me ha hecho taaaan larga...! Pero bueno, habiendo terminado y con ganas de salir, ayer tuve mi merecido (o eso espero) fin de exámenes! Por eso lo de faire la fête à Paris.
Ayer cambiamos de zona, empezamos cenando en Chez Gladines, en el 13ème, 30  Rue des 5 Diamants, parada de metro Corvisart, línea 4. Se lo habían recomendado a mi amiga María y sin dudar os lo recomiendo yo también. Es una tasca de toda la vida, algo cutre pero con encanto. Es el típico bar de tapas, pero... ¡qué tapas! Cuidado al pedir, nosotras tuvimos que anular el último plato que queríamos compartir porque no podíamos más! Es de cocina vasca y francesa, baratísimo (salimos a 14 euros persona con botella de vino incluida), pero eso sí... ¡¡vete sin haber comido durante los tres días anteriores!! Ah! Y no te asustes si no cabe un alma más, siempre suele estar llenísimo así que: ve muy pronto, o reserva, o ve muy tarde jaja! (Cuando nosotras llegamos estaba impracticable!)


Y después, como no podíamos irnos más lejos, pues al 11 que nos fuimos. A L'Alimentation Generale, en Rue Jean-Pierre Timbaud, al lado de Overkampf, una bocacalle de Avenue Parmentier (parada de metro Parmentier, línea 3). Una discoteca, bueno más bien un "garito", en el que entrar es posible por menos de 30 euros (¡por fin un sitio normal!) 10 euros entrada + copa (o lo que ellos llaman "copa"). La música igual demasiado txunda txunda al final, pero muuy muuuy buen ambiente!! Además, cierra tarde, alrededor de las 5 y pico encendieron las luces. ¡Ah! Y durante el día también es un bar en el que puedes picar algo, hombre... a las 3 de la mañana no me interesé mucho por el tipo de comida que ofrecen y esas cosas pero... ¡ya os contaré!

Ce.

4 comentarios:

  1. tiene buen ambiente? se ve buena tu recomendación, algo asi para irse de copas y tapas? algo entiendo de el concepto español que ustedes tienen, algo que para los chilenos es como tomar vino y picar una tabla de quesos y embutidos :) mmm que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente del sitio sí era muy bueno, un poco alternativo ! Es un sitio muy acogedor, y esta semana me he enterado de que tambien hay uno por Saint Germain! He visto que me habias dejado otro comentario pero no puedo recuperarlo! Lei que venias unos dias con tu pareja, si necesitas algo encantada de resolverte cualquier duda! Un beso desde París!

      Eliminar
  2. si, nos vamos el 12 de febrero a recorrer europa, nuestro paso será de unos días por Paris, pero también otras ciudades, incluyendo barcelona y madrid, te dejo mi correo sofi.lizana@gmail.com, si me dejas el tuyo te lo agradecería muchisimo, ya que necesitamos saber de lugares para comer, como movernos en el metro etc! agradecería muchisimo tu ayuda, cariños desde chile

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda el de Saint Germain, que nos queda cerquita del hotel. Tiene una pinta interesante! Alucino con tu blog!

    ResponderEliminar