miércoles, 28 de noviembre de 2012

4 días de turismo en París

El viernes pasado vinieron mis amigas de visita, ninguna de ellas conocía París así que tocaba turismo, muuuucho turismo. Y así ha sido: un auténtico no parar. En ninguna de mis entradas os he hablado de lo típico, parece mentira que aún no os haya enseñado la Torre Eiffel, Opera, Concordia, Place Vendome... así que, si venís a París cuatro días como mis amigas, aquí os dejo alguna que otra recomendación y mi itinerario:

Recomendaciones para preparar el viaje:
1. ¿Cómo escoger el vuelo?
A la hora de comprar los billetes de avión hay que tener cuidado con el aeropuerto al que vuelas. Hay quien no lo sabe y vuela a Beauvais, es decir, vuela con Ryanair. Si la diferencia de precio respecto a otros vuelos es muy grande y realmente te sale económico no lo dudes, pero tienes que saber que el trayecto Beauvais-París es de 1 hora y media en autobús (17 euros cada trayecto), así que si puedes vuela a Charles de Gaulle u Orly, desde cualquiera de los dos el RER B te deja en pleno centro de París por 20 euros ida y vuelta.

2. El hotel.
Cuidado con el hotel, lo que cualquier español entiende por un 3 o 4 estrellas no es lo mismo que entienden aquí. El típico hostal cutre de España es aquí un hotel de 250 euros la noche. Verídico. Claro está que yéndote al Hotel Costes, al Ritz, o al Mandarin no te vas a equivocar, pero si tu presupuesto es más modesto te recomiendo el Hotel Beauvoir, 43 avenue Georges Bernanos, al final de Boulevard Saint Michel. 100 euros la noche/habitación doble, créeme, un auténtico chollo. Es bastante normalito, pero está bien situado, con la parada de RER Port Royal a la puerta y bien de precio. Si realmente buscas algo mucho mas économico, los Hostales BVJ no estan mal! La noche ronda los 30 euros persona con desayuno incluido, y estan super bien situados la verdad: uno al lado del Louvre y otro en pleno Barrio Latino al lado de Notre Dame.

Itinerario:
Día 1.

Zonas: Saint Michel y Saint Germain.
Visitas :
Jardines de Luxemburgo
Panthéon
Iglesia de Santa Genoveva
Barrio Latino
La Sorbona
Fuente de Saint Michel
Notre Dame
Isla de Saint Louis
Ódeon
Zona e Iglesia de Saint Germain des Pres
Saint Sulpice

Día 2.
Zonas: Chatelet y Le Marais.
Visitas:
Hotel de Ville
Pompidou
Place Igor Stravinsky
Le Marais (rue des Rosiers, rue du Vielle Temple…)
Place des Vosges
Bastille
République
Canal de Saint Martin

Día 3.
Zona : Lo más típico de París.
Visitas:   
Pont des Arts (o puente de los candados)
Musée du Louvre
Tullerías
Palais Royal
Opera Garnier
Place Vendôme
Rue Saint Honore
Madeleine
Place de la Concorde
Grand Palais
Campos Elíseos
Arco del Triunfo
Trocadero
Tour Eiffel
Campos de Marte
Escuela Militar
Invalidos
Pont Alexandre III

Día 4.
Zonas: Montmartre, Montparnasse y La Défense.
Visitas:  
Sacré Coeur
Place du Tertre (o plaza de los pintores)
Museo de Montmartre
Moulin Rouge
Boulevard de Montparnasse y torre de Montparnasse
La Défense, ciudad financiera.

¿Qué os parece? Yo creo que se han ido de París conociendo la ciudad casi casi enterita. He intentado no dejarme naaada en el tintero. Si tomas como punto de partida el hotel que te recomendaba más arriba o bien la estación de RER Port Royal podrás ir caminando prácticamente a todos los sitios, salvo el último día que el metro será necesario para ir de una zona a otra.
Ah! El itinerario de los dias 1 y 2 podriais hacerlo en un unico dia y aprovechar para visitar Versalles.

Aquí os dejo un resumen de estos cuatro intensos días. ¡Gracias por la visita chicas!









Cuanto más paseo París más me gusta...

Ce.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Métropolitain

Odio el metro, lo odio con todas mis fuerzas. No lo soporto. Las estaciones son un agobio: unos corriendo de un lado para otro con cara de pocos amigos, otros vendiendo fruta en cada esquina con bastante mala pinta, luego está el típico pesado que no te deja pasar cuando la que tienes prisa eres tú, las estaciones huelen mal, están sucias y encima viejas, muy viejas. Y ya cuando logras montarte en el metro después de atravesar tropecientosmil pasillos, encuentra sitio... ¡logra encontrar sitio! Porque esa es otra... ¡siempre va hasta la bandera!

Por eso, porque el metro me pone de muy mal humor, siempre que puedo intento o bien ir andando o bien coger un bus; para mí la mejor opción para moverte por París. El servicio de los autobuses en París es buenísimo, llega a todas partes, tiene mucha frecuencia, es rápido y encima están bastante nuevos y limpios. Además, vas viendo la ciudad y no metida en un túnel.
Pero bueno, no me voy a poner yo ahora quisquillosa porque la verdad es que en cuanto a rápido no hay nada más rápido que el metro. Así que, aquí vienen algunas cosas buenas que tiene el metro y que, si vienes a París, merece la pena prestarles atención.

Estación Arts et Metiers, Línea 11.
¡Mi favorita sin ninguna duda!



Estación Franklin D. Roosevelt. Línea 1.



Estación Louvre-Rivoli


Casi todas las estaciones de metro de París están cortadas por el mismo patrón: ladrillo blanco, anuncios y carteles azules; pero de repente, igual te asomas por la ventana y te encuentras con alguna como estas.

Y si no... a lo mejor tienes suerte y alguien está tocando La vie en rose


Precio ticket metro, bus y tranvía: 1,70€

Ce.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Marché aux puces.

El Mercado de las pulgas de París es uno de los más grandes de Europa, cuenta con aproximadamente siete hectáreas en las que se reparten más de 2500 tiendas, todas ellas con un sello de identidad: la antigüedad (aunque, honestamente, hay muchas cosas que yo llamaría directamente "viejas, reviejas").
El mercado se divide, a su vez, en varios mercados: Vernaison, Malik, Biron, Paul Bert, Jules Valles, y otros tantos.
Antes de ir leí varios blogs que hablaban sobre el famoso Marché aux puces de París, todos ellos decían que era una visita obligada al tratarse de un sitio muy especial. Yo no les quito razón, pero os voy a ser sincera, y salvo cuatro mercados que son de los que os voy a hablar el resto no son más que mercadillos de baratijas en los que llaman "antigüedad" (o vintage para darle más glamour) a un mando de la televisión viejo (verídico).
Dicho esto, no menos cierto es que los mercados de Vernaison, Antica, Jules Valles y Paul Bert son preciosos. Escenario y decorado, todo, merece la pena. Callecitas de casas bajas cubiertas por enredaderas, antigüedades que son auténticas joyas...














Por lo demás..., claro está que para gustos los colores, pero a mí que me perdonen, me pareció un horror... Aquí os dejo unas fotos de otros mercados, como el de Malik, ¿qué opinais?





             

Ce.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crêpe muy japonés.

Lo prometido es deuda y como os decía en la entrada anterior, ¡aquí tenéis el postre! Se trata de los mejores crêpes que he probado en París. ¿Quién dijo que como los crêpes de los franceses nada? Hoy os enseño una creperia japonesa que no tiene desperdicio: todo rosa, con corazones, peluches..., hasta los camareros van "disfrazados". ¡La fiebre del manga llega a París en forma de crêpe! En este caso es verdad que una imagen vale más que mil palabras...






Se llama Princess crêpe, está en el número 3 de Rue des Ecouffes. Y, a parte de su extravagante decoración (y fachada), sus crêpes están deliciosos. Además, es uno de los pocos sitios en los que la masa la hacen al momento y los ingredientes que puedes incluir en tu crêpe son súper variados (bolas de helado, frutas, kit kat...) ¿Lo mejor? ¡Es muy barata!



De nuevo un sitio genial en el corazón de Le Marais.

さようなら

Para que empieces el día con una sonrisa ;)

Ce.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Marché des Enfants Rouges

Hace unos días te enseñaba Le Marais (aquí); es sin duda una de mis zonas favoritas de París y últimamente voy bastante. El sábado llevé a mis amigas a comer al Marché des Enfants Rouges y las encantó, así que no podía dejar de recomendártelo.
Es un mercado en el que, a parte de hacer la compra en sus puestos de fruta, verdura, queso, flores, etc..., puedes comer desde comida japonesa, italiana hasta la típica francesa. Un mercado, además, que no puede ser más bonito.

  



























Está en el 39 de Rue de Bretagne. Cierra los lunes, y cuidado si vas un sábado, suele estar muy lleno y para comer es imposible, así que si puedes ve entre semana. ¿Mi recomendación? La pasta y la lasaña del italiano, ¡qué rico!

Y... para saber dónde tomar el postre estate atento a la próxima entrada, en la que además de ponerte los dientes largos prometo sacarte una sonrisa ;)!

Ce.