lunes, 15 de diciembre de 2014

Mercado de Navidad en Estrasburgo.

Buenos días!! 15 de diciembre... sí! Día Blogger Traveller. Este mes Paty, de Mi Dulce de Melocotón, nos ha propuesto la palabra más deseada: NAVIDAD. Cuando recibí el mail de diciembre, no me pudo hacer más ilusión ya que la Navidad en Estrasburgo es un puro ESPECTÁCULO.
Estrasburgo es la Capital de la Navidad 2014 y su mercado navideño es el más grande de Europa. Y es que, no es que haya un mercado muy grande, si no que TODA la ciudad se convierte en un mercado lleno de puestos con decoración navideña, dulces típicos alsacianos, luces, árboles... 
Por ello, aprovecho este 15 de diciembre para comenzar con una guía sobre los mercados navideños de Estrasburgo, guía que os invito a seguir y compartir durante este mes en Cómo sobrevivir en París.
El primer capítulo de esta guía de mercados navideños en Estrasburgo está dedicado al mercado más antiguo de Francia, el antiguo Christkindelsmärilk (en alsaciano). Desde 1570 la Place Broglie (al lado de la Place de la Republique) recibe este mercado espectacular. Es el más grande de todos, lleno de puestos para comer algo, tomar un típico vino caliente, y de paso, volverse loca con tooooda la decoración  e iluminación navideña!







¿Qué os parece? Por cierto, si visitáis el mercado de Broglie no dejéis de probar uno de los mejores crêpes que he tomado!! Me lo recomendaron y... ¡qué acierto! Los hace el hombre de la foto, que además de ser más majo que las pesetas, es un artista del crêpe!! Su puesto está frente al antiguo ayuntamiento de Estrasburgo.



Ah! Y no olvidéis acompañar vuestro paseo por el mercado con un buen vino caliente! El tradicional es el tinto, pero yo creo que me gusta más el blanco, que es más dulzón!


Espero que os haya gustado, yo con este post doy la bienvenida a la Navidad en el blog. Y de nuevo, os invito a conocer con Cómo sobrevivir en París todos los mercados navideños de Estrasburgo a lo largo del mes de diciembre. Y si queréis ver la Navidad en otras ciudades del mundo, podéis viajar con Blogger Traveller pinchando aquí.

Que tengáis un muy buen día, y... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Ce.

11 comentarios:

  1. Qué fuerte!! Acabo de ver los mercados de Palma que nos ha enseñado Ester y me han encantado, pero sin ánimo de desmerecer, estos de Estrasburgo son de flipar!!! Cómo me gustaría probar esos crepes y hacerle una foto a los mega botes que los acompañan!! Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que preciosidad de mecadillo, desde luego para esto de los mercadillos por ahí al norte se lo montan muy bien...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  3. Waooo sin duda los mejores que he visto, que de luces y que bonito que han dejado todo.
    Beso www.tejiendoelocio.com

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de mercadillo! el de aquí a su lado es nada jaja. Que bonito todo, pero tiene una pinta de hacer un frio.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Vaya mercado navideños, que detalles!!! Precioso. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Que espectacular!!! Me encanta!!! Es el mejor post de todos, feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que pasada!! No tiene nada que ver con aquí... que bonito todo! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  8. Me encata, y cuanto dulce por favor no podría resistirme a probarlo todo y acabar con un empacho.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este paseo! Qué bonito todo, por favor...Eso sí que es vivir la Navidad intensamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. alucinanteeeeeee, definitivamente Estrasburgo es una ciudad para visitar en Navidad!
    felices fiestas!
    Lai
    http://asicomolopienso.com/2014/12/15/blogger-traveller-diciembre-navidad/

    ResponderEliminar
  11. Que guay! En nuestro blog podéis encontrar información y fotos de toda la iluminación navideña de España, lugares, horarios, fotos, etc http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

    ResponderEliminar