Buenos días!! Bienvenidos a todos los bloggers travellers a este nuevo Cómo sobrevivir en Estrasburgo! Aunque la ciudad ha cambiado, sigo fiel a la iniciativa de Paty de Mi dulce de Melocotón. Como cada 15 de mes, Paty nos propone una palabra y es sobre ella que nuestro post tiene que enfocarse. La palabra elegida para septiembre es: JUEGO.
Las conexiones de avión con Estrasburgo son complicadas, no hay muchos vuelos directos; y además, como me tenía que traer todas mis cosas, decidimos mis padres y yo venir en coche y aprovecharlo para hacer un viaje por toda Francia. Os podréis imaginar que con 1500 y pico kilometros de carretera, los juegos en el coche fueron muuuchos, que si "palabras encadenadas", "personajes"... Así que, aprovecho la palabra de este mes para, entre juego y juego, enseñaros la primera de nuestras paradas de camino a Estrasburgo: el Perigord.
El Perigord, muy cerca de Burdeos, es una zona de muy buen foie, vino y trufas. Se divide en cuatro comarcas: el Perigord Blanco donde se encuentra la capital Perigueaux; el Negro por sus famosas trufas, el Perigord Púrpura por el color de sus vinos y el Perigord Verde por los colores verdes del paisaje, lleno de prados y bosques. El paisaje en general, es espectacular.
El pueblo en el que estuvimos se llama Brantôme y está en el Perigord verde, rodeado de montañas. Apodado como la "Venecia" del Perigord, es el pueblo con más encanto que he conocido nunca. Merece muchísimo la pena la visita a Brantôme y sus alrededores. Además, os aseguro que vais a disfrutar del mejor foie del muuundo!!
¿Qué ver en Brantôme?
La Abadía es su monumento principal, es espectacular por dentro y por fuera.
Junto a la Abadía está el Molino de la Abadía, un relais chateaux impresionante. Perfecto para el alojamiento.
El río que rodea a Brantôme (el pueblo es una pequeña isla) es el Dronne, durante el día hay paseos en barco que merecen la pena!
El hotel restaurante Charbonnel tiene una de las mejores terrazas de Brantôme, además como hotel está fenomenal y con unos precios estupendos!
¿Un restaurante? La Guinguette!! Im-presionante!! A la orilla del río, puesto con muchísimo gusto y además cenaréis de vicio!! Sabiendo que en esta zona el foie es insuperable, os recomiendo que probéis su magret, su confit, su foie...
Además, podréis aprovechar para, precisamente, comprar foie del Perigord! Y a un muy buen precio!! Las tiendas del centro de Brantôme son buenísimas!
¿Qué os parece Brantôme? A nosotros nos enamoró!! Así que después de esta primera parada seguimos con los múltiples "juegos de coche" hasta la siguiente parada!! ¿Dónde? Lo descubriréis en el próximo post!
Que tengáis un muy buen día y si queréis seguir "jugando" podéis pinchar aquí.
Ce.
Que lugares mas bonitos, y que palizon de coche.
ResponderEliminarGracias por el paseo
Cuánto verde! Me he enamorado de la casa cubierta de hojitas (hiedra?? enredadera?? No entiendo de plantas, jo)
ResponderEliminarUn besazo!
Ainsss, qué hambre y qué ganas de visitar esos parajes, son preciosos.
ResponderEliminarLas fotos son auténticas postales.
Te deseo lo mejor en Estrasburgo.
Bssssss
Un paseo precioso, con rincones llenos de historia y belleza!
ResponderEliminarGracias!
Bellísima Francia! Ya quiero ver la segunda parte del recorrido. Besos!
ResponderEliminarhttp://pensarenviajar.blogspot.com.ar/
Menudo viaje... acabarías harta de tanto coche, o no? jeje...
ResponderEliminarPreciosa la abadía, es lo que más me ha gustado.
Un beso
Un viaje larguisimo pero por las fotos merececla pena
ResponderEliminarBesos
Raquel
Que bonito! Valió la pena la parada para visitarlo, me lo apunto para mis viajes por Europa :)
ResponderEliminarSalut
Qué preciosidad! Deseando ver el resto del viaje, porque promete :-)
ResponderEliminarBesitos
Precioso viaje y precioso paisaje!! Un saludo!
ResponderEliminargracias por el paseo! vaya polizón de coche! pero son los mejores viajes!
ResponderEliminarasicomolopienso.com
Super bonito todo... saludines
ResponderEliminar