viernes, 18 de abril de 2014

Turismo en Alghero.

Buenos días! ¿Qué tal las vacaciones? Si el destino elegido, ahora o en verano, es Cerdeña además de sus espectaculares playas, también hay ciudades, pueblos y lugares llenos de encanto que podréis visitar. Hoy os enseño Alghero!

Alghero.
Lo primero que llama la atención al llegar a la ciudad son sus murallas, frente al puerto. 










El casco antiguo que es conocido como la Barceloneta. Para comenzar un paseo por Alghero podemos ir al Centro de Información Turística, que encontraremos en la Torre de Porta Terra, antigua entrada a la ciudad amurallada desde el interior de Cerdeña. Allí obtendremos información sobre la ciudad y las rutas y excursiones que se pueden realizar desde ella. El recorrido por las murallas, completamente peatonal, se precioso: las vistas a la playa de San Giovanni, a Cabo Caccia y al islote de la Maddelenetta son espectaculares, y más aún si realizamos el paseo al atardecer, en la puesta del sol.
A través de la Porta a Mare de la ciudad (la puerta de las murallas que da al mar) accedemos a la Piazza Civica, donde la imponente fachada medieval del Palazzo d’Albis nos da la bienvenida. El casco antiguo de Alghero es fácil de recorrer a través de sus principales vías: Carlo Alberto, Principe Umberto y Roma, todas ellas con de tiendas de artesanía y recuerdos y animados bares. Precisamente al término de la Via Principe Umberto se encuentra la construcción religiosa más importante de la ciudad: la Catedral de Santa María, del s. XVI. Otra iglesia preciosa es la de San Francesco, en la Via Carlo Alberto.




Para cenar en Alghero os recomiendo Al Refettore, el atún y los ravioli están de vicio!! Y para dormir en Aglhero, esta feeeenomenal el Alghero City Hotel 4*.

Una ciudad llena de encanto, con muchísimo ambiente!!

Que tengáis un muy buen fin de semana!

Ce.

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado viajar, y mucho más en mis vacaciones lamentablemente por ahora tendré que esperar para poder ir a mi próximo destino Riquewihr a disfrutar de los bellos paisajes.

    ResponderEliminar