martes, 29 de enero de 2013

Visitar París en un fin de semana.

Antes de nada, PERDÓN. Estos días he tenido abandonado el blog, pero tengo excusa: ha venido mi hermana Angie a verme y no hemos parado! Además, vuelvo cargada de ideas, de sitios nuevos y recomendaciones que poco a poco os iré enseñando!
Pero antes de desvelar todos mis descubrimientos, aquí os dejo el plan que seguí con mi hermana para recorrernos París en dos días y medio. ¿Único requisito? Venir con las pilas cargadas y ganas de patear la ciudad!! Parece poco tiempo, pero nos ha dado tiempo a todo y más.
El punto de partida siempre es Port Royal:

Día 1 (6eme y 5eme)
- Jardines de Luxemburgo.
- Saint-Sulpice
- Saint-Germain-des-Prés.
- Odéon
- Saint-Michel.
- Notre-Dame
- Hotel de Ville
- Pompidou.
- Le Marais
(y de vuelta a Port Royal...)
- La Sorbona.
- Santa Genoveva.
- Panthéon.
- Barrio Latino.
- Montparnasse

Día 2 (5e, 1er, 9e, 8e, 16e, 7e)
- Puente de los candados (pont des arts)
- Louvre.
- Tullerías.
- Opera Garnier
- Place Vendome.
- Rue Saint-Honore
- Madeleine
- Place de la Concorde.
- Campos Elíseos.
- Arco del Triunfo.
- Trocadero.
- Torre Eiffel.
- Campos de Marte
- Escuela Militar.
- Inválidos
- Puente Aleixandre III.
- Si teneis fuerzas... coged un metro a La Defense (de noche es mas bonita!)

Día 3 (4e, 3e, 18e)
- Isla de Saint-Louis.
- Rue de Rivoli y Saint Antoine.
- Bastilla
- Beaumarchais.
- République.
- Montmartre: Sacré Coeur, Plaza de los pintores, museo de Montmartre... Moulin Rouge.

Ya cuando vinieron mis amigas os proponía cómo conocer París en 4 días (aquí) Creedme, que no nos ha faltado nada por ver. La Defense en Navidad, cuando ellas vinieron, merecía la pena por el mercadillo navideño, pero ahora... no dejan de ser rascacielos.
Vale, sí. Me creí Usain Bolt cuando organicé la visita de mi hermana. De hecho, hoy estoy que no siento las piernas... pero aún y con todas, nos ha dado tiempo a entrar en todas las tiendas, a darnos algún que otro capricho, a pararnos en cada escaparate, en cada papelería, en cada tienda de quesos, vinos, en cada pastelería, y sobre todo, mi hermana se va fascinada con lo ideales que son las floristerías y la cantidad de ellas que hay. Ya conocía París y después de esta visita me parece a mí que la ha quedado claríiisimo que es la ciudad más bonita del mundo!!!!


En los próximos post os enseñaré todos los sitios que hemos descubierto. De momento, y como lo prometido es deuda, me despido con unas fotos de París nevado... ¡qué bonito estaba todo!


          



Ce.

8 comentarios:

  1. ¡¡esto me viene como anillo al dedo!! :D

    Menudo planing chulo... con tu permiso, me lo copio!!

    A ver si hay suerte y puedo visitar esta maravillosa ciudad pronto :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que vísteis cosas en un fin de semana. La verdad es que a mi París me encanta y cada vez que veo que alguien ha disfrutado allí me pongo muy contenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris es enorme pero al final lo importante está todo a tiro de piedra ;)!! Y mas con ganas de conocer la ciudad!!

      Eliminar
  3. y ahora con la pista de patinaje en la Tour Eiffel..que me cuentas ? faltan esas fotos Celia!! estas de la nieve estan preciosas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pistas de patinaje son taaaaan divertidas!! Tienes razon ;)!!!

      Eliminar
  4. Hola Celia, hermosas fotos, me encantan....esa nevada en que fecha es?..yo voy los primeros días de enero 2014 ..estará nevando?

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si todo esta cerca como para ir caminando o hay que coger transporte de un lado a otro y en ese caso que ruta de bus o tren es la que hay q tomar y en que estaciones bajarse, o si es mejor alquilar un coche o moto? también cuales son los presupuestos. Gracias

    ResponderEliminar