martes, 29 de enero de 2013

Visitar París en un fin de semana.

Antes de nada, PERDÓN. Estos días he tenido abandonado el blog, pero tengo excusa: ha venido mi hermana Angie a verme y no hemos parado! Además, vuelvo cargada de ideas, de sitios nuevos y recomendaciones que poco a poco os iré enseñando!
Pero antes de desvelar todos mis descubrimientos, aquí os dejo el plan que seguí con mi hermana para recorrernos París en dos días y medio. ¿Único requisito? Venir con las pilas cargadas y ganas de patear la ciudad!! Parece poco tiempo, pero nos ha dado tiempo a todo y más.
El punto de partida siempre es Port Royal:

Día 1 (6eme y 5eme)
- Jardines de Luxemburgo.
- Saint-Sulpice
- Saint-Germain-des-Prés.
- Odéon
- Saint-Michel.
- Notre-Dame
- Hotel de Ville
- Pompidou.
- Le Marais
(y de vuelta a Port Royal...)
- La Sorbona.
- Santa Genoveva.
- Panthéon.
- Barrio Latino.
- Montparnasse

Día 2 (5e, 1er, 9e, 8e, 16e, 7e)
- Puente de los candados (pont des arts)
- Louvre.
- Tullerías.
- Opera Garnier
- Place Vendome.
- Rue Saint-Honore
- Madeleine
- Place de la Concorde.
- Campos Elíseos.
- Arco del Triunfo.
- Trocadero.
- Torre Eiffel.
- Campos de Marte
- Escuela Militar.
- Inválidos
- Puente Aleixandre III.
- Si teneis fuerzas... coged un metro a La Defense (de noche es mas bonita!)

Día 3 (4e, 3e, 18e)
- Isla de Saint-Louis.
- Rue de Rivoli y Saint Antoine.
- Bastilla
- Beaumarchais.
- République.
- Montmartre: Sacré Coeur, Plaza de los pintores, museo de Montmartre... Moulin Rouge.

Ya cuando vinieron mis amigas os proponía cómo conocer París en 4 días (aquí) Creedme, que no nos ha faltado nada por ver. La Defense en Navidad, cuando ellas vinieron, merecía la pena por el mercadillo navideño, pero ahora... no dejan de ser rascacielos.
Vale, sí. Me creí Usain Bolt cuando organicé la visita de mi hermana. De hecho, hoy estoy que no siento las piernas... pero aún y con todas, nos ha dado tiempo a entrar en todas las tiendas, a darnos algún que otro capricho, a pararnos en cada escaparate, en cada papelería, en cada tienda de quesos, vinos, en cada pastelería, y sobre todo, mi hermana se va fascinada con lo ideales que son las floristerías y la cantidad de ellas que hay. Ya conocía París y después de esta visita me parece a mí que la ha quedado claríiisimo que es la ciudad más bonita del mundo!!!!


En los próximos post os enseñaré todos los sitios que hemos descubierto. De momento, y como lo prometido es deuda, me despido con unas fotos de París nevado... ¡qué bonito estaba todo!


          



Ce.

sábado, 19 de enero de 2013

Dónde cenar en París (III)

Parece que últimamente lo único que hago es salir a cenar y por ahí. La verdad es que esta semana no he parado con el papeleo de la facultad, la vuelta a las clases... así que no he tenido ni un minuto para darme un paseo de los que a mí me gustan descubriendo sitios nuevos!
Peeeero, ayer por la noche conocí un restaurante que me encantó! Me apetecía probar alguno de los sitios que recomienda Ines de la Fressange en su libro La Parisina. Así que les comenté a mis amigas que Café de l'industrie tenía muy buena pinta y parecía tener buena relación calidad-precio (puesto que casi todos los restaurantes que recomienda en el libro son para ocasiones muuuuuy especiales).
Yo salí encantada! El sitio no puede ser más acogedor, en realidad son tres cafés que se reparten en las dos esquinas de rue Saint-Sabin en el 11e. Y son: restaurante, bar y bistró. Nosotras cenamos en el número 16, el que recomendaba de la Fressange. La decoración me encantó, al más puro estilo parisino; como el ambiente... ¡tan francés! Gente joven y guapa.
En cuanto a la cena, La Parisina recomendaba las ensaladas y el carpaccio, probamos ambas cosas y he de decir que la ensalada... un poco floja; pero el carpaccio estaba buenisisisimo! Y luego cada una pidió un plato, ¿mi recomendación? El confit de pato... mmmmm!!!! qué bueno estaba!!! No pudimos llegar al postre pero prometo que la próxima vez me pediré el coulant de chocolate porque... ¡qué buena pinta tenía!
¿El precio? 16 euros por cabeza sin vino, pero como una cena sin vino no es cena... pues fue la botella de tinto lo que nos lo encareció. Pero en general los platos rondan los 8-12 euros.
Desde luego, el mejor plan para hacer frente la nieve que ha cubierto París este fin de semana. ¡Qué bonita está la ciudad! Igual de bonita que de impracticable jajaja!

              

Mi próxima entrada también estará cubierta de nieve ;)!

Ce.

sábado, 12 de enero de 2013

Faire la fête à Paris (II)

Fin de exámenes!! Por fin!! Esta última semana se me ha hecho taaaan larga...! Pero bueno, habiendo terminado y con ganas de salir, ayer tuve mi merecido (o eso espero) fin de exámenes! Por eso lo de faire la fête à Paris.
Ayer cambiamos de zona, empezamos cenando en Chez Gladines, en el 13ème, 30  Rue des 5 Diamants, parada de metro Corvisart, línea 4. Se lo habían recomendado a mi amiga María y sin dudar os lo recomiendo yo también. Es una tasca de toda la vida, algo cutre pero con encanto. Es el típico bar de tapas, pero... ¡qué tapas! Cuidado al pedir, nosotras tuvimos que anular el último plato que queríamos compartir porque no podíamos más! Es de cocina vasca y francesa, baratísimo (salimos a 14 euros persona con botella de vino incluida), pero eso sí... ¡¡vete sin haber comido durante los tres días anteriores!! Ah! Y no te asustes si no cabe un alma más, siempre suele estar llenísimo así que: ve muy pronto, o reserva, o ve muy tarde jaja! (Cuando nosotras llegamos estaba impracticable!)


Y después, como no podíamos irnos más lejos, pues al 11 que nos fuimos. A L'Alimentation Generale, en Rue Jean-Pierre Timbaud, al lado de Overkampf, una bocacalle de Avenue Parmentier (parada de metro Parmentier, línea 3). Una discoteca, bueno más bien un "garito", en el que entrar es posible por menos de 30 euros (¡por fin un sitio normal!) 10 euros entrada + copa (o lo que ellos llaman "copa"). La música igual demasiado txunda txunda al final, pero muuy muuuy buen ambiente!! Además, cierra tarde, alrededor de las 5 y pico encendieron las luces. ¡Ah! Y durante el día también es un bar en el que puedes picar algo, hombre... a las 3 de la mañana no me interesé mucho por el tipo de comida que ofrecen y esas cosas pero... ¡ya os contaré!

Ce.

domingo, 6 de enero de 2013

Marca España.

Madrid, Barajas, en la T2 frente a la puerta de embarque... A las 6am el día de Reyes!! Menos mal que el trio lalalá es bien listo y este año ha llegado por adelantado!! Y qué bien se han portado!! Si os soy sincera, hoy no tengo mucho que recomendaros de París... Y no es porque no haya mil sitios recomendables (que los hay) sino que hoy me apetece hablar de España... Y es que España tira, y mucho, y aún más en estas fechas que se acaban...
Navidades en familia, que vuelen a ser lo que eran gracias a mi sobrina... Aunque mis padres siempre han sabido mantener la alegria e ilusión de la Navidad! Cómo he disfrutado estos días... (creo que se nota en los kilos que me llevo puestos de más!!!) Estar con los amigos, cenas de Navidad, los cuatro hermanos por fin juntos en casa, irme de tapas, disfrutar con Nacho...
Que si, que estamos mal, que la crisis es un asco y España esta fatal... Pero qué razón tienen los de Campofrío, y es que como en España no se vive en ningún sitio: nuestra alegría, lo que disfrutamos de todo... Con todos mis respetos: los franceses son unos aburridos!!! Y ahora, de vuelta a París y con algo de morriña... Os digo que sí, que París es la bomba, que no he podido tener más suerte con las amigas que he hecho allí; pero tambien os digo que España no me puede gustar más. 





Ce.

martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013!!!

Espero que hayáis empezado el 2013 con buen pie!! Os deseo un muy feliz Año Nuevo!! Que las cosas buenas y malas que tengan que venir, vengan; pero que mientras tanto pongamos todo cuanto esté en nuestras manos para ser felices!!
Yo, en París, no puedo serlo más...!!!!!


"Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."

Ce.