viernes, 5 de diciembre de 2014

Ruta del Vino de Alsacia.

Buenos días!! Junto a Colmar, otro de los lugares típicos que visitar en la ruta del vino de Alsacia es Riquewhir. Se trata de un pequeño pueblo que a penas tiene una calle, pero que es precioso!!!! Lo visité hace unas semanas, y es perfecto para hacer un alto en el camino, degustar unos buenos vinos y comer la mejor Tarte Flambée que he probado desde que llegué a Alsacia. 
El camino en coche es impresionante, carreteras rodeadas de viñedos, además con los colores del otoño no podía estar más bonito...



Como toda la zona, las casas de Riquewhir tienen los típicos colores y arquitectura de Alsacia.





Pero, sin duda, lo mejor de mi visita a Riquewhir fue la estupendíiisima cata de vinos que hicimos. Riesling, Pinot Blanc, Pinot Gris, Muscat, Cremant... ¡¡qué maravilla!!


La bodega en la que hicimos la cata se llama Maison ZIMMER Sarl, y está en el número 33 de la Rue du Général de Gaulle, no tiene pérdida porque es la calle principal ;)!

Que tengáis un buen día!!

2 comentarios:

  1. Que envidia cee! ademas con lo que te gusta el vino ;)

    ResponderEliminar
  2. En Alsacia, les encantan los varietales; es lógico por su herencia alemana. Yo también escribo un blog sobre París pero muy distinto del tuyo. Te invito a que te pases. www.eldiariodeparis.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar