jueves, 23 de octubre de 2014

Brunch en París, Pamela Popo.

Buenos días!! ¿Qué os parece si esta semana seguimos en París? Sabéis que soy una fan total de los brunch, y durante mi finde allí, aproveché para probar uno nuevo al que hacia ya tiempo había echado el ojo. Está junto a Le Marais, detrás del Hotel de Ville. Se llama Pamela Popo, y he de reconoceros que es el mejor brunch que he probado en París hasta el momento, seguido del de Les 5, pero con mucha, mucha distancia!!! Pamela Popo está en el número 5 de la Rue François Miron.

Empezamos con unas cookies caseras, zumo de naranja natural y la bebida caliente que queráis. Después, nosotros elegimos unas tostadas con mermelada y nutella, pero también habia puncakes. Y empezamos con el verdadero brunch. Hay tres entrantes para elegir: huevos revueltos, huevos benedict (para moooorirte de buenos) o huevo pasado por agua. Y de segundo, a elegir: bagel de salmón con queso fresco (impresionante), de jamón con mozzarela (también muy rico!) o de pollo con aguacate. Y terminamos con un postre, opcional, al que nosotros no llegamos... ¡¡estábamos llenísimos!! Pero hay un sushi de frutas que me quedé con las ganas de probar!!!


Aún se me hace la boca agua... ¡¡qué bueno!! Y el sitio, es ideal!! Eso sí, hace falta reservar porque está suuuuper de moda!! ¿Precio? 25€ sin postre, 30€ con postre.

Que tengáis un muy buen fin de semana... ¿Yo? Me voy a España!!!! Qué ganas de ver a mi familia, Nacho y mis amigas :)!!!!!!!!

Ce.

lunes, 20 de octubre de 2014

Restaurante italiano en París.

Queso, crepes, fondue, raclette, foie, magret, confit, tartes flambées, tartiflette, omelette, galettes... y vino francés... no hace falta que os lo diga una vez más, ¡¡me encanta la comida francesa y sus vinos!! ¿A quién no? Pero lo cierto es que de vez en cuando apetece trasladarse a Italia para tomar una buena pizza o, mejor aún, pasta!! Y el otro día, paseando por París, descubrí en Le Marais un restaurante italiano nuevo, que me chifló con su decoración que parece una tienda!! Está en la Rue des Ecouffes, frente a la creperia japo de la que os hablé ya hace tiempo (aquí). Me encantó!!!!



Ay París, París... ¡¡cuánto me gustas y cuánto bien me haces!!

Ce.

jueves, 16 de octubre de 2014

Mercado en Estrasburgo.

Bonjour! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? Yo en principio tranquila en Estrasburgo, y un plan que a mí me encanta, y que en España no es tan habitual, son los mercados callejeros de los fines de semana. En Estrasburgo, el mercado tiene lugar los sábados por la mañana en pleno centro. Yo aprovecho, a parte de para pasear por los puestos de antigüedades, para darme algún capricho para la comida del sábado: quesos artesanos, fruta y verdura de buenísima calidad, pasteles de morirte... Y el ambiente, ¡¡el ambiente me encanta!!






Que tengáis un muy buen día!!

Ce.

lunes, 13 de octubre de 2014

Decoración en Estrasburgo.

Buenos días! Llevo en Estrasburgo ya más de un mes, así que estoy prácticamente recién llegada. Durante los primeros días, una se dedica a instalarse, poner todo en orden, hacerse con la ciudad y, por supuesto, decorar mi pequeño estudio. Aunque viva fuera, y sea por una breve temporada, me gusta entrar y sentirme en mi casa, hacer de mis 18 metros cuadrados mi hogar.

Y para los pequeños detalles que hacen de una casa un verdadero hogar, el primer día que llegué a Estrasburgo tuve claro dónde ir al ver el escaparate de LA tienda. Se trata de Marie-Laure Boutique, y también está junto a la catedral, en pleno centro (ya podéis ir constatando lo pequeña que es la ciudad jajaja!!).




Está en el número 4 de la Place de la Grande Boucherie. Estoy deseando verla en Navidad... bueno, como toda la ciudad porque cada persona con la que hablo de Estrasburgo me dice que nunca ha visto una ciudad más bonita en esa época... llena de mercados !!!! Qué ganas!!

Por cierto, coincidiendo con Blogger Traveller, si queréis seguir viendo tiendas por el mundo podéis pinchar aquí.

Que tengáis un muuuuuy buen día!!

Ce.

jueves, 9 de octubre de 2014

Cerveza artesana en Estrasburgo.

Buenos días!! Empezamos la semana con un desayuno en una buenísima boulangerie y lo terminamos con una mejor cervecería!! Famosa aquí en Estrasburgo, sobre todo por su Happy Hours de cerveza y Tartes Flambées, todas las tardes y noches se llena de gente joven y el ambiente es buenísimo (la foto la hice pronto por la mañana, de ahí que esté vacío jaja!) !!! Además de que se come fenomenal y el precio es buenísimo, Au Brasseur te conquista por sus cervezas. Son artesanas, de hecho la decoración del bar (que me chifla) simula una fábrica de cerveza! Situada en el centro, junto al río, Au Brasseur es un bar restaurante que no podréis dejar de visitar si venís a Estrasburgo!!




Que tengáis un muuuy buen fin de semana!!! 

Ce.

lunes, 6 de octubre de 2014

Boulangerie Dreher, Estrasburgo.

Buenos días!! ¿Qué tal el finde? Yo en breve os contaré mis nuevas recomendaciones en París... un finde da para muuuucho!!!! :) Pero de momento, ¿qué os parece si empezamos la semana con un buen desayuno en Estrasburgo?
El sitio elegido es DREHER, está en el numero 50 de la Rue des Grandes Arcades. Al lado de la Catedral que, por cierto, aprovecho para enseñaros.







Me llamó la atención desde el día que llegué a Estrasburgo. Y resulta que es una cadena muy conocida en Alemania, algo parecido a Paul en Francia. Todo tiene una pinta buenísima, y sus panes artesanales doy fe de que están de muerte! La terraza es súper agradable para, como os decía, tomar un buen desayuno alemanán en Estrasburgo!!




¿No está mal para empezar la semana no? Así se lleva mejor la vuelta de París...

Que tengáis un muuuuy buen día!!

Ce.

viernes, 3 de octubre de 2014

Turismo en Baden-Baden, Alemania.

Buenos días!! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? El mío en París!!!!! Sí... poco he tardado en hacer una visita a la ciudad de las luces!! Pero mientras yo estoy en París... ¿qué os parece si viajamos a Alemania? La suerte de vivir en Estrasburgo es que está al lado y las conexiones en tren son buenísimas y baratísimas; lo que desde luego me va a permitir conocer muuuy bien el país vecino. 

La primera visita fue a la Selva Negra, en concreto, a Baden-Baden, ciudad balneario internacional. Qué maravilla de ciudad... es ESPECTACULAR. Tan verde, tan cuidada, tan lujosa... Desde luego, es una visita obligada si venís por esta zona.

Ya de entrada, la oficina de turismo está situada en un edificio precioso.

Allí os informarán de qué debéis conocer en Baden Baden. Yo, muy friki para estas cosas como siempre, ya llevaba mi propia guía!! Claro que mis amigas, encantadas! Me había leído hasta la historia de la ciudaaad!!

Comenzamos nuestra visita a Baden Baden conociendo su famoso Casino Kurhaus, del que muchos han dicho que, por dentro, es el más bonito de Europa.







Seguimos con un largo paseo por Avenida Lichtentaler. Una auténtica maravilla, llena de casas de antiguos nobles que ahora son, en su mayoría, hoteles o residencias.









En la avenida Lichtentaler se encuentra el Gönneranlage, es un parque de rosas que, un buen día, un ricachón quiso regalarle a su mujer (verídico!!)


Al final de la avenida llegamos al convento Lichtental.


Paseando de vuelta hacia el centro de la ciudad os encontraréis con la curiosa Iglesia Rusa. No se si tendrá que ver con que la mayoría de turistas de Baden Baden son rusos.


Lo cierto es que después de este paseazo necesitabamos sentarnos a comer!! Y nunca mejor... coincidiendo con el Oktoberfest!! Comimos en un restaurante que, intuyo, es guiri! Y fuimos a lo típico: jarras de cerveza y salchichas alemanas!!!

Una vez repusimos fuerzas, dimos un paseo por las calles del centro.



Y nos dirigimos hacia el Castillo Nuevo, a dos pasos de la calle principal. Es imponente!!


Junto al Nuevo Castillo está la zona de los spa. Como os comentaba, Baden Baden es la ciudad balneario internacional. Hay hasta aguas termales en la propia calle. No podréis perderos las ruinas de los baños romanos, y las famosas Termas de Caracalla.


Para despedirnos de Baden Baden, quisimos verlo desde el punto más alto: Merkur, al que se puede subir en un teleférico. A pesar de las nubes, las vistas de la Selva Negra son espectaculares!!


Hasta aquí una muuuuy intensa visita a Baden Baden. Ciudad que, de verdad, os recomiendo al cien por cien!!!! Que tengáis un muy buen día!

Ce.