lunes, 27 de mayo de 2013

Conoce Roma en un fin de semana (III)

Nuestro largo fin de semana en Roma se termina, después de dos intensos días que podéis ver pinchando: DÍA 1 y DÍA 2. Pero aún queda un último día si cabe mejor que los anteriores!!!

DÍA 3
¿Qué ver y qué hacer en Roma?
Después de madrugar para visitar el Vaticano, llegamos por la Via della Conziliazione al Castel Sant Angelo.
Callejando, llegaremos por la Via dei Coronari a Santa Maria della Pace (curiosa iglesia porque es redonda)


Mapa en mano llegaréis a Piazza Navona (otro de mis sitios favoritos de Roma!!).


Muy cerca está la Iglesia San Luis de los Franceses. Se trata de una Iglesia francesa, si por fuera es cierto que no tiene mucha pinta de ser francesa, cuando entras se te despejan todas las dudas... ¡¡tanto dorado y suuuper recargado!! Pues eso... ¡francesa! jajaja! Además, solo se habla en francés y todo está escrito en francés. Así que, ¡cómo no visitarla estando viviendo en Parigi!
Parada obligatoria para reponer fuerzas!!

¿Dónde comer?
En Via Governo Vecchio, está el restaurante Mimi&Coco. su ensalada de tomate y mozzarela y sus risotos están de mueeeerte!!

¿Qué ver y qué hacer en Roma?
Continuamos la ruta, y después de hacernos un par de fotos en el Pantheon no podemos seguir sin tomar el postre en Giolliti, la heladería más famosa de Roma... y es que su gelato de fresa está.... mmmm!!!!
Después visitamos La Minerva, Santa Maria in Pigna (Iglesia pequeñita pero que merece la pena visitar!) y el Congreso de los Diputados.
Y para terminar el día, Fer me sorprendió con un sitio que yo no conocía después de haber estado varias veces en Roma. Es cierto que no está en el centro, y por eso que no sea tan turístico. Se trata de una de las cuatro basílicas más importantes de Roma. Junto con Santa María la Mayor, San Pedro (Vaticano) y San Juan de Letrán, San Pedro de Extramuros es la cuarta de estas basílicas mayores. Y es... ¡¡imponente!!


¿Dónde cenar en Roma?
Si te quieres despedir de Roma con buena pasta... el restaurante Montecarlo es un valor seguro!!

Y... ¡¡hasta aquí mi viaje a Roma!! Espero que las recomendaciones de mi amiga Fer os sean útiles en vuestra próxima visita a Roma! Yo desde luego le pongo un 10 a la mía! Y gracias Fer por tener paciencia con mis... "¡ay espera que lo apunto!", "¡una foto!", "¡¡esto para el blog!!" jejeje!

Arrivederci!!

Ce.

2 comentarios:

  1. Hola! es la primera vez que comento, aunque llevo semanas empollándome tu blog; me voy a París justo en una semana, y he estado haciendo un cuaderno con tus ideas, consejos y lugares amorosos para ir :) Muchas gracias por invertir tu tiempo y esfuerzo en ello, de verdad! Espero que si te veo por el Café Léa y te lo agradezco en persona no te moleste :D un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué ilusión tu comentario!! Te encantara el café Léa y claro que sí :) si me ves porfi dimelo! me hará una ilusión tremenda jeje!!! disfruta un monton por paris, es precioso te encantaraa!!! ;) y gracias ;)!

      Eliminar