viernes, 26 de junio de 2015

Paris New York burger.

Buenos días!!
Hace unas semanas publicaba en Instagram una foto que cada vez que vuelvo a ver, me abre el apetito! Ya entonces anunciaba que se trataba de mi nuevo sitio favorito de Paris! Y es que, en una de mis mañanas paseando por Le Marais, buscando tiendas nuevas y haciendo fotos por doquier, me topé con Paris New York. No pude resistirme a entrar, y que gran acierto!!
¿Qué ofrece Paris New York? Hamburguesas, unas hamburguesas que están de morirte!! (al menos la que probé yo!) Con unas patatas fritas caseras que… mmmmm!!!! En la carta solo encontrareis, precisamente eso, burgers de todo tipo! Y como ya sabéis que son mi debilidad… pues este nuevo descubrimiento no pudo gustarme más!
Yo fui al de Le Marais, en la rue Perrée; pero también encontrareis PNY en Oberkampf y en la rue du Faubourg Saint-Denis.
 
 
 
 

 
Apuntad la dirección y que tengáis un muuuuy buen día!
Ce.

martes, 23 de junio de 2015

Ground Control.

 
Buenos días!
He de reconocer que cuando volví a Paris, aunque estaba inmeeeensamente feliz, la idea de no tener vacaciones y pasarme todo el verano entre asfalto… mucha mucha ilusión, tampoco me hacía. Que Paris me encanta, pero con 40 grados a la sombra… a mi dame playita!
¡Qué equivocada estaba! Con el buen tiempo estoy descubriendo otro Paris, un verano distinto y estupendo con mil planes alternativos que me chiflan! Terrazas diferentes, multiespacios, parques a las afueras… Pues bien, uno de estos planes alternativos que os comento lo encontrareis al norte de Paris, en Ground Control.
Entre las vías del tren, en la antigua estación de trenes de la SNCF, este bar “efímero, libre y curioso” es uno de los mejores planes para una tarde de verano. Pizzas, perritos calientes, botellas de vino, cervezas… son las ofertas (no precisamente baratas, todo sea dicho…) para disfrutar entre amigos del buen tiempo en un lugar de lo mas hipster. Además, organizan talleres, showrooms… El ambiente esta genial, aunque suele haber bastantes colas.
Ground Control está en el número 26 ter de la rue Ordener, en el 18. Apuntaos la dirección, porque está muy de moda!!
 

 
 


 

 
 

 
Que os parece? Que tengais un muy buen dia!
 
Ce.

viernes, 19 de junio de 2015

Le Cafe du Centre.

Buenos días!
Hace unas semanas os hablaba de la Rue Montorgueil, de la que os decía que es una de las calles más animadas de París, repleta de bares, y encontrar sitio en una de sus terrazas es prácticamente misión imposible. El otro día, en una noche con temperaturas de pleno verano, fui con una amiga y conocimos Le Café du Centre. La verdad es que nos encantó. Un buen vino y, como casi siempre, una tabla de quesos. Pero en las mesas de alrededor el tartar de solomillo y las hamburguesas tenían una pinta espectacular. Mención a parte se merecen las patatas fritas… buenísimas!
No es de los sitios más baratos de la Rue Montorgueil, pero la terraza es muy agradable y se cena fenomenal. Le Café du Centre está en el número 57 de esta famosa calle.
 
 

 
Que tengáis un muy buen día!!
 
Ce.

martes, 16 de junio de 2015

Bar barato en Paris.

¡Buenos días!
 
Restaurantes, tiendas, exposiciones… pero pocas veces os recomiendo bares solo de cervezas y vinos. Y es que por las noches y entre amigos, para que engañarnos… no soy yo muy de sacar la cámara de fotos ni apuntar la dirección! Pero hace un par de semanas fuimos a un bar que me gustó especialmente por el ambiente, la decoración bobo pero, sobre todo, por el precio.
Y es que los precios de las pintas de cerveza en Paris rondan los 8 euros, algo menos en Happy Hour. Y las copas de vino unos 5. Así que cuando el otro día encontramos en Le Dude una Happy Hour con pintas (y muy buenas, nada de aguachirle!) a 2,50, vino a 1,50 y mohitos a 4… no nos lo podíamos creer! Razón, claro está, por la que pronto el bar se puso de bote en bote y no sé si había más gente en la calle o dentro! Y además, a pesar de que no tienen cocina, te dejan que lleves algo de picar para cenar. Lo nunca visto en Paris vamos! Le Dude está muy cerca del canal de San Martin, y a 10 minutos de Republique, en el número 214 de la Rue Saint-Maur.


 
Que tengais un muy buen dia!
Ce.

jueves, 11 de junio de 2015

Le Café qui parle: brunch en Paris.

¡Buenos días!
Ya casi, casi, fin de semana! ¿Qué tal se presenta? Ya sabéis que soy una fan absoluta de los brunch… sin duda, uno de los planes que más me gustan de los fines de semana! Levantarme tarde un domingo, una ducha y a disfrutar con amigos de dulce, salado, dulce, salado… ¡Qué placer!
En el anterior post os decía que una de mis zonas favoritas de Paris, pero también una de las que menos frecuento por lo lejos que me pilla, es Montmartre. Bueno, pues parece que me he tomado en serio lo de ir más a menudo y el sitio que os propongo hoy también está por la zona.
El brunch de Le Café qui parle es uno de los más conocidos de Paris. Su precio (17,50) y el hecho de que es buffet libre… son las razones por las que no admiten reservas y las colas son de una hora. Así que, relación calidad precio más que razonable, pero yo que soy más bien impaciente… creo que no me compensa tanta espera!! Voilà, los pros y los contras de este brunch de Paris situado en el número 24 de la Rue Caulaincourt.
 

 
 
Que tengais un muy buen dia!
 
Ce.

lunes, 8 de junio de 2015

Vingt heures vin, cave à vin.

Buenos días!
Una de mis zonas favoritas de París (y la de quién no!) es Montmartre. El Sagrado Corazón, la plaza de los pintores, la bajada de la rue Lepic hasta el Moulin Rouge, la casa rosa… sus calles, su ambiente… y sus bares claro está! El problema? Que me pilla taaaan lejos de casa que normalmente elegimos otras zonas para salir. Pero el otro día no hubo excusa, terminé de trabajar y nos fuimos de afterwork (como me gusta esa palabra jajaja!) a una de las cave à vin más conocidas de Paris. Una amiga mía le tenía echado el ojo y… qué gran acierto!!
El vino que nos recomendaron buenísimo (tanto que acabamos pidiendo cuatro botellas… no digo más!), y para comer tomamos una tabla mixta (al final fueron dos… jaja!) que creo es la mejor que he tomado en París. Embutido de verdad (no el francés simplón…) y unos quesos riquísimos. Los camareros, además, súper atentos y el ambiente, lleno de gente joven, perfecto!
Vingt heures vin está en el número 17 de la Rue Joseph de Maistre, parada de metro Blanche. Junto al de Montmartre, hay otro en el 11e que se llama Vingt heures vin la suite.
 



 
 Que tengáis un muuuy buen dia!
Ce.

jueves, 4 de junio de 2015

La salle a manger.

¡Buenos días! Algun plan para el finde?
 
Pero cómo me gusta París con buen tiempo!! Si es que la ciudad te pide a gritos pasearla, sentarte en una de sus terrazas y disfrutarla!! Y hablando de terrazas… hace ya más de dos años (guau… ¡cómo pasa el tiempo!), os enseñaba la famosa rue Mouffetard con su mercado de los domingos (que me sigue encantando!). Pues bien, el otro día estaba con una amiga enseñándole la zona de la Gran Mezquita de Paris y el Jardín de las Plantas y, buscando un sitio agradable para comer, pensé en ese restaurante que siempre veo y pienso… “algún día tengo que venir!” pero nunca encontraba el momento.
Se trata de La salle a manger, está en el número 138 de la rue Mouffetard y tiene una de mis terrazas favoritas de la ciudad. ¿La comida? Nada de especial, pero todo muy bueno. Básicamente ensaladas y tostas, pero muy rico!! El interés está, sin duda, en encontrar mesa en el exterior y, como os decía, disfrutar del buen tiempo de Paris y del ambiente de la famosa calle del Barrio Latino.



 
 
Que tengais un muy buen dia!
 
Ce.

lunes, 1 de junio de 2015

Maison Landemain

Buenos días!
Los últimos posts van de tiendas: un multiespacio con decoración, una tienda de quesos, una tienda gourmet… no podía faltar una buena boulangerie! Y además, todas están por la misma zona!! Se trata de la Maison Landemain: pastelería, panadería, y un lugar estupendo donde comer algo rápido con una decoración ideal. Acaban de abrir la primera tienda en Japón, y en París hay un montón… en el 9, en el 11, en el 18… Yo conozco la de Oberkampf y me encanto! Bueno, es que cada vez que voy por esta conocida calle, descubro algún sitio nuevo que  me chifla!
 
Que tengais un muy buen dia!
 
Ce.