martes, 29 de abril de 2014

Archipiélago de la Maddalena, Cerdeña.

Buenos días! ¿Os está gustando el viaje por Cerdeña? Lo que quiero enseñaros hoy, junto con las playas de la Costa Esmeralda es de lo más bonito que vimos en la isla!! Se trata de la Maddalena, donde se puede acceder con cualquiera de los barcos que salen diariamente de los puertos de Cannigione, Baia Sardinia o desde el más conocido: Palau. Nosotras cogimos un ferry desde Palau con el coche (19€ ida y vuelta).

Una vez en La Maddalena, lejos de ser solo playas espectaculares las calles de esta isla tienen muchísimo encanto, los restaurantes y terrazas están repletos!! Además, en La Maddalena probé una de las pizzas más ricas que he tomado y un helado de limón de morirte!!




Después de dar un paseo por sus callejuelas y el puerto, cogimos el coche y cruzamos el puente para acceder a la isla de Caprera. Junto con La Maddalena y el resto de islas que conforman el Archipiélago conforman un parque protegido espectacular, al que las fotos no hacen justicia.


De verdad que las fotos no logran enseñar lo espectacular que es esta isla, la Costa Esmeralda impacta, pero esto es naturaleza en estado puro. Increíble!!

Que tengáis un buen día!!

Ce.


viernes, 25 de abril de 2014

Visita a Olbia, San Pantaleo y Cannigione, Cerdeña.

Buenos días! La semana pasada os enseñaba las playas de la Costa Esmeralda (aquí), su agua cristalina y sus alrededores verdes. Precisamente, de camino a la Costa Esmeralda podéis aprovechar y parar a visitar una de las ciudades más grandes de Cerdeña, se trata de Olbia. Sin tanto encanto como Alghero, el ambiente, el puerto y las tiendas de sus calles hacen de Olbia una ciudad muy divertida. Pero, sin duda a mí lo que más me llamó la atención fue su Catedral y la cúpula.




A una media hora escasa se encuentra un típico pueblo sardo precioso!! Se trata de San Pantaleo, escondido entre la montaña este pueblo diminuto es una visita obligada y más aún si el tiempo no acompaña.


Como podéis observar en las fotos, aquel día no tuvimos mucha suerte con el tiempo, por la tarde llovía tanto que tuvimos que buscar un plan alternativo. Imagino que si visitáis Cerdeña el buen tiempo estará asegurado, pero como nunca se sabe... ¿siempre está bien tener un plan B, no? Por eso os propongo el nuestro, porque hizo de este día en la isla uno de los mejores del viaje!! En el mapa que teníamos aparecía anunciado un hotelazo con un spa que tenía una pinta estupendísima... llamamos, reservamos hora y allí que nos fuimos!! Está a menos de 20 minutos de San Pantaleo, se llama Tenuta Pilastru y podéis echarle un vistazo aquí!


Después de este intenso día por la zona junto a la Costa Esmeralda, nos dirigimos hacia Cannigione donde habíamos reservado en un pequeño hotel perdido en la montaña con unas vistas espectaculares. Precisamente en Cannigione, por la noche descubrimos un restaurante increíble!! Sabéis lo fan absoluta que soy de las hamburguesas verdad? Pues creo que allí probé una de las mejores que he tomado nunca!! No dejéis de visitarlo, se llama By Day. Está junto al puerto, y sus dueños son unos fans absolutos de España además de ser ENCANTADORES!!!! Os recomiendo visitar su página web, y de veras, cuando paséis por Cannigione id a By Day!!. 

Que tengáis un muy buen fin de semana!! Yo a disfrutar del finde en París!!

Ce.

martes, 22 de abril de 2014

Visita a la Gruta de Neptuno, Cerdeña.

Buenos días!! ¿Os apetece seguir conociendo Cerdeña? El otro día os enseñaba Alghero (aquí), nosotras visitamos la ciudad el primer día, y cuando volvimos para coger el avión aprovechamos para visitar la Gruta de Neptuno. Está muy cerca de Alghero, a unos 20 minutos en coche. Además, cada muy poco tiempo salen barcos todos los días desde el puerto de Alghero para visitarla, lo cual recomiendo porque si no la opción para bajar a la gruta son 600 escalones que, por experiencia os digo... son insufribles jajaja!! Sobre todo la subida, bajo un sol abrasador. Aún así, merece muchísimo la pena sin duda alguna!! Un espectáculo!!




A unos 5 minutos de la Gruta, de vuelta a Alghero hay una pequeña cala preciosa que podéis visitar. Tiene además un pequeño chiringuito con bastante ambiente!! Se llama Cala Dragunara, junto al Capo Caccia.



A mi me encantó la zona de la Gruta y Capo Caccia! A vosotros, ¿qué os parece?

Que tengáis un buen día!! Yo después de Cerdeña y de las vacaciones de Semana Santa, mañana por fin vueeelvo a París!! ;)

Ce.

viernes, 18 de abril de 2014

Turismo en Alghero.

Buenos días! ¿Qué tal las vacaciones? Si el destino elegido, ahora o en verano, es Cerdeña además de sus espectaculares playas, también hay ciudades, pueblos y lugares llenos de encanto que podréis visitar. Hoy os enseño Alghero!

Alghero.
Lo primero que llama la atención al llegar a la ciudad son sus murallas, frente al puerto. 










El casco antiguo que es conocido como la Barceloneta. Para comenzar un paseo por Alghero podemos ir al Centro de Información Turística, que encontraremos en la Torre de Porta Terra, antigua entrada a la ciudad amurallada desde el interior de Cerdeña. Allí obtendremos información sobre la ciudad y las rutas y excursiones que se pueden realizar desde ella. El recorrido por las murallas, completamente peatonal, se precioso: las vistas a la playa de San Giovanni, a Cabo Caccia y al islote de la Maddelenetta son espectaculares, y más aún si realizamos el paseo al atardecer, en la puesta del sol.
A través de la Porta a Mare de la ciudad (la puerta de las murallas que da al mar) accedemos a la Piazza Civica, donde la imponente fachada medieval del Palazzo d’Albis nos da la bienvenida. El casco antiguo de Alghero es fácil de recorrer a través de sus principales vías: Carlo Alberto, Principe Umberto y Roma, todas ellas con de tiendas de artesanía y recuerdos y animados bares. Precisamente al término de la Via Principe Umberto se encuentra la construcción religiosa más importante de la ciudad: la Catedral de Santa María, del s. XVI. Otra iglesia preciosa es la de San Francesco, en la Via Carlo Alberto.




Para cenar en Alghero os recomiendo Al Refettore, el atún y los ravioli están de vicio!! Y para dormir en Aglhero, esta feeeenomenal el Alghero City Hotel 4*.

Una ciudad llena de encanto, con muchísimo ambiente!!

Que tengáis un muy buen fin de semana!

Ce.

martes, 15 de abril de 2014

Playas de Costa Esmeralda, Cerdeña.

Dicen de la Costa Esmeralda que tiene las mejores playas del mundo, que allí el mar se tiñe de infinitas variedades del color azul... Dicen que es el auténtico paraíso y, después de mi viaje por Cerdeña, os prometo que nunca había visto unas playas tan espectaculares como las de la Costa Esmeralda. Cuando hace unos años estuve en Comino, sus aguas azul turquesa transparentes me impactaron y pensé que era imposible ver algo más bonito que aquello... No sé si serán las montañas de alrededor, el color verde del paisaje, la arena fina o qué en concreto, pero de verdad, ¡¡qué preciosidad de playas y calas las de esta zona!! 
Cerdeña tiene infinitas playas, todas ellas muy bonitas: las de Capo Testa, las de Alghero, la Costa Paraíso... pero nada, nada (dicho por sus propios habitantes) como la Costa Esmeralda. Por ello, si visitáis Cerdeña, os aconsejo dedicarle unos cuantos días a esta zona. Están todas muy cerca, eso sí... nada accesibles. Lo aviso porque nosotras fuimos con la idea de poder ver todas en un día y lo cierto es que llegar a cada una de ellas es complicado: o hay una caminata de 30 minutos, o está fatal señalizada (como Cala Granu o Romazzino)... Pero prometo que merece la pena...































Liscia Ruja



Li'Itriceddhi

































Capriccioli






¿Qué os parece? Ha sido un viaje espectacular... el agua de las costas de Cerdeña es increíble! Hablando de agua... hoy, como cada 15 de mes, la publicación es para Blogger Traveller por ello he aprovechado el tema propuesto por Paty de Mi dulce de melocotón: AGUA. ¿Queréis ver más lugares del mundo cubiertos de agua? Pinchad aquí!

En los próximos días os iré mostrando más lugares de Cerdeña!

Disfrutad de las vacaciones que llegan ;)!

Ce.

viernes, 11 de abril de 2014

Visitar Cerdeña en 6 días.

Espectacular, mi viaje ha sido espectacular. Hace unos meses vimos que fuera de temporada Cerdeña no era tan prohibitivo como en pleno verano, así que decidimos coger los vuelos y como todo llega y todo pasa... efectivamente ya estoy de vuelta. Ha sido un viaje preparado al dedillo, así que durante este mes os iré dando todos los detalles y enlazaré en este post el resto con hoteles, restaurantes, rutas... 

Conocer Cerdeña en 6 días.

Aeropuerto.
Nosotras volamos con Ryanair a Alghero, pero también está la opción de Olbia para llegar directamente a la Costa Esmeralda.

Alquiler de coche.
FUNDAMENTAL. Nos hemos recorrido todo el Norte de la isla, todo está cerca y puedes conocer muchísimas playas. Incluso un día nos llovió así que pudimos cambiar el plan que teníamos previsto e ir a un spa increíble perdido en medio de la montaña!!



Itinerario.
Día 1. 
- Llegada al aeropuerto de Alghero por la tarde, es muy pequeño por lo que nos dio tiempo a conocer el casco antiguo en un par de horas. Tiene muchísimo encanto, así que es una visita obligada. Además, aún fuera de temporada está muy muy animado!!

Conoce ALGHERO pinchando aquí.

Día 2. 
- Olbia, otra visita obligada en Cerdeña. Aunque sin tanto encanto como Alghero, su catedral es curiosa y sus calles están muy animadas!
- San Pantaleo, un pueblo típico sardo precioso! En medio de las montañas, con unas vistas espectaculares.
- Arzachena, donde debido a la lluvia conocimos un hotelazo con un spa estupeeeendísimo!! (No hay mal que por bien no venga).

Día 3.
- La Maddalena e Isla Caprera, P-R-E-C-I-O-S-O. Visita absolutamente obligatoria. Con un barco que sale de Palau podréis primero dar un buen paseo por las calles y el puerto de la Maddalena y después hacer un tour con el coche por la Isla de Caprera.
- Santa Teresa de Gallura y Capo Testa, con unas playas escondidas maravillosas.

Día 4. 
- Playas de Capriscioli y Romazzino en la Costa Esmeralda. Es cierto eso que dicen de que son las mejores del mundo, el color del mar de Costa Esmeralda, los alrededores verdes... hacen de estas playas un auténtico PARAÍSO.
- Porto Cervo, ¡¡qué divertido!! (y prohibitivo!)

Día 5.
- Playa de Liscia Ruja y Li'Itriceddhi en Costa Esmeralda. La más bonita, espectacular!!!!
- Vuelta a Alghero.

Conoce las playas de la COSTA ESMERALDA pinchando aquí.

Día 6.
- Gruta de Neptuno y Cala Dragunara en Capo Caccia.

Un viaje irrepetible, que recomiendo firmemente y que os iré detallando a lo largo de este mes!!! Así vuelvo a disfrutarlo!!

Que tengáis un muy buen fin de semana!!

Ce.

martes, 8 de abril de 2014

Pasta, per favore!!

Buenos días!!! Mientras este post se publica, yo estoy haciéndome a la idea de que me toca volver después de un viaje por... CERDEÑA!!!! Pero me resisto a pensar que Italia se acaba, por ello, antes de contaros cómo ha ido mi viaje por la isla, me gustaría recomendaros un restaurante italiano de París que me encanta!! Está muy cerca de la Place de la Republique, se llama La Paulette, y cuando hace bueno su terraza es muy agradable! El risotto y los ravioli están buenisimos!!!!!

Que tengáis un muy buen día!!Ce.

viernes, 4 de abril de 2014

Au nom de la rose.

Buenos días!! El otro día os hablada de disfrutar la primavera, el sol, los días más largos... y hablando de primavera... ya sabéis lo muchísimo que me gustan las flores!! Me encantan las hortensias, y caigo rendida ante un enorme ramo de margaritas blancas, pero claro que un buen ramo de rosas rojas... Si de rosas se trata, en la cadena de floristerías Au nom de la rose de París son auténticos expertos. Están repartidas por todo París: en Montmartre, en Le Marais... Rosas de todos los colores, para todos los gustos.






Y... ¡¡qué viva la primavera!!

Que tengáis un muy buen fin de semana! Yo... ¡¡en Cerdeña!! Sí sí síiii!!

Ce.

martes, 1 de abril de 2014

Dónde cenar en París (XI).

Buenos días!! Ya abril... que gozada de tiempo, sol, buenas temperaturas, días más largos... Hay que echarse a la calle y disfrutar de esta primavera!! En la plaza del Pompidou siempre hay muchísimo ambiente, gente tomando algo, escuchando a espontáneos tocando la guitarra o cantando, o incluso haciendo algún espectáculo.


Precisamente frente al Pompidou hay un típico restaurante de comida francesa, que siempre está lleno, tiene una decoración muy bobo, un magret de pato de morirte, un steak tartar buenísimo y una tarta tatin que... mmmmmmmmmmm!!!!!!!! Se llama Bistrot Beaubourg, no se puede reservar porque siempre tienen todas las mesas llenas así que conviene llegar con tiempo. Ah! y la cocina cierra tarde, dato importante en París porque no siempre es así!! Si llegáis a las 11 podréis cenar!


Et voilá!! Uno de mis restaurantes favoritos de París, sobre todo por el buen ambiente que tiene! Que tengáis un muy buen día!! Yo empezaré a preparar mi maleta para... ¡¡CERDEÑA!! Yuhuuu!!!!

Ce.