viernes, 28 de noviembre de 2014

Café Brant, mítico restaurante de Estrasburgo.

Hace unos días recibí un whatsapp de una amiga: "¡¡Han reabierto un restaurante que debía de ser conocidísimo aquí  y que te va a encantar!! Es tan parisino!! He pensado en tu blog!!" Me entró la risa por lo bien que me conoce, y la emoción por las ganas de conocerlo!! Efectivamente, busqué su nombre en internet y... ¡¡vaya si es conocido en Estrasburgo!! El Café Brant es el restaurante más mítico de la ciudad!! Llevaba un año en obras y hace un mes reabierto sus puertas!! Ha salido hasta en la televisión y periódicos! 
Así que, en cuanto he tenido oportunidad he ido a comer, precisamente con la amiga que me envió el whatsapp, que ya es toda una habitual del Café Brant!
Cada semana cambian el menú, a mi me encantó el tartar, el pollo estaba buenísimo, y la hamburguesa tenía una pinta buenísima!!!


El mítico Café Brant, además, está en un lugar privilegiado. Junto al Palais Universitaire. ¡¡Tenéis que probarlo!!

Que tengáis un buen finde!!

Ce.

martes, 25 de noviembre de 2014

L'Épicerie, restaurante parisino en Estrasburgo.

Buenos días!! Si la semana pasada os enseñaba dos de mis cafeterías favoritas de Estrasburgo, esta le toca el turno a los restaurantes. Hoy, además, voy a haceros dos recomendaciones por el precio de una ;)!
La primera de ellas, una película. Y es que el restaurante que os propongo hoy lo descubrí al ir al cine con una amiga francesa. Aún no ha salido en España, pero en cuanto tengáis oportunidad, id a ver la nueva película de Omar Sy, el actor de Intocable, se llama Samba, y muy en la línea de Les Intouchables, mezcla humor con un fondo muy profundo ;)!
Dicho esto, junto a los cines Vox de Estrasburgo se encuentra el restaurante con más encanto y ambiente de la ciudad: L'Épicerie. Un bar muuuuy parisino en el que podréis degustar buenos vinos franceses y cuya especialidad son las tartines. 




L'Épicerie está en el número 6 de la Rue du Vieux Seigle. Cerca de la place Kleber.

Que tengáis un muuuuy buen día!!

Ce.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bistrot & Chocolat, otro café en Estrasburgo.

El otro día me reía con mis amigas al percatarnos de que todas, desde que estamos viviendo aquí, nos hemos dado cuenta de algo: en Estrasburgo hay más cafeterías, restaurantes y bares por metro cuadrado que personas!!! Y no es broma. Mirad que tiendas (a parte de las marcas comunes) tampoco es que haya muchas. Pero restaurantes... ¡¡qué locura!! Encima, casi todos con buena pinta y muchísimo encanto... O sea, mi perdición!! Por ello, os advierto de que la mayoría de mis posts en Estrasburgo serán de todos los sitios que pruebe (llevo tres meses y ya tengo una larga lista...)!!
Hoy se trata de Bistrot & Chocolat, un café literalmente frente a la catedral, al que no pude resistirme!! Menudas vistas...


Y qué decoración más ideal!!




Yo fui un domingo a tomar el brunch, pero a diario las tartas me han comentado que están de vicio!! ;)!! Así que apuntad la dirección: número 8 de Rue de la Râpe.

Que tengáis un buen día!

Ce.

martes, 18 de noviembre de 2014

"What the cake!", un buen café en Estrasburgo.

Buenos días! ¿Cómo ha empezado la semana? Para afrontarla con fuerza os propongo un buen café con algo dulce en Estrasburgo. Un día, paseando por la ciudad, me topé con una cafetería de esas que invitan a entrar. Tanto es así, que me apunté la dirección y al día siguiente fui a comer. La quiche estaba buenísima, pero sobre todo, sobre todo, su tarta de queso... ¡¡de muerte!!
Se trata de What the cake!, parada obligatoria si estáis por aquí. Además, con el frío que hace en Estrasburgo, es la excusa perfecta para entrar en calor y descansar después de un día de turismo!




Está en el número 51 de la Rue Fossé des Tanneurs, en pleno centro de Estrasburgo. Y, después de haber probado ya bastantes cafeterías de la ciudad (que os iré enseñando poco a poco), puedo aseguraros que es mi favorita!!!!!


Que tengáis un buen día!!

Ce.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Turismo en Colmar.

Buenos días!! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy, 15 de noviembre, como cada 15 de mes viajamos de la mano de Blogger Traveller por todo el mundo. Esta vez, Paty de Mi Dulce de Melocotón, nos proponía conocer algún lugar con historia. 
Mi lugar elegido ha sido Colmar, pues es indudable que se trata de un pueblo lleno de historia. Como toda la región fronteriza, durante mucho tiempo fue una zona disputada entre los franceses y los alemanes. De hecho, Colmar fue el último lugar que abandonaron los nazis. Y también, como toda la zona alsaciana, este pequeño pueblo comparte la arquitectura típica. Se trata de una de las paradas obligatorias si realizáis la ruta del vino de Alsacia, porque, si bien es cierto que Estrasburgo es una ciudad muy pequeña, sus alrededores son dignos de unas vacaciones de más de una semana!!
Si no tenéis coche, llegar a Colmar no os costará más de 10 euros. Hay trenes desde Estrasburgo cada media hora más o menos, y se tarda aproximadamente 45 minutos. Ya sólo la estación es bonita.


A unos escasos 10 minutos andando se encuentra el centro. Con sus, como decía más arriba, casas típicas alsacianas.



Su catedral gótica y alrededores...


La famosa casa Pfister


Pero sin duda, si Colmar es conocido por algo, además de por sus vinos, es por su Petite Venice... Desde luego, uno de los lugares con más encanto que he conocido.







Encanto, historia a raudales, y vino, muuuy buen vino (sobre todo blanco). Espero haber cumplido con el encargo de mostrar un lugar con historia. Si queréis seguir viajando de la mano de Blogger Traveller podéis pinchar aqui.

Que tengáis un muy buen sábado.

Ce.

martes, 11 de noviembre de 2014

Parc de l'Orangerie e Instituciones Europeas en Estrasburgo.

Buenos días!! Perdonadme, en estos tres años nunca he dejado abandonado el blog casi más de dos semanas, lo siento!!! Pero tengo excusa: vacaciones en España más una vuelta a Estrasburgo más que ajetreada!!!
Eso sí, al menos llego cargada de nuevos posts!! Y para empezar, seguimos conociendo Estrasburgo. Junto con la Petite France que os enseñaba aquí, otra visita obligatoria si venís es la zona de las instituciones europeas. El camino que nos lleva hasta ellas es precioso, la Allée de la Robertseau, llena de consulados, representaciones permanentes y grandes edificios, es imponente. Al final de la avenida nos encontraremos con el Parc de l'Orangerie. Me encanta! Para hacer un picnic, para correr...








Es una zona cuidadísima, súper agradable para pasear... Allí se encuentra el Consejo de Europa, el Parlamento, el Tribunal de Derechos Humanos...



Os podéis imaginar que estas fotos las hice al llegar, con el buen tiempo que tanto ha durado en Estrasburgo... hasta ahora, que ya ha llegado el frío pooooolar!!!! Lluvia, nubes, frío... aún así, os recomiendo que visitéis l'Orangerie y las Instituciones Europeas! Que tengáis un muy buen día!!

Ce.